Menú

Nokia quiere volver con N1, una tableta Android idéntica al iPad mini

Una Nokia distinta, que presta su marca al diseño de un tercero que no ha especificado, comenzará su andadura con un clon del iPad mini.

Una Nokia distinta, que presta su marca al diseño de un tercero que no ha especificado, comenzará su andadura con un clon del iPad mini.
El diseño de la tableta Nokia N1 como que nos suena un poco, la verdad. | Nokia

El acuerdo de compra de la división de móviles de Nokia por parte de Microsoft prohíbe a la compañía finlandesa volver al mercado móvil hasta finales de 2016 y al de móviles clásicos en 2024. De modo que el año que viene la única vía que tiene Nokia para volver a vender dispositivos son las tabletas, así que ha anunciado que en el primer trimestre del año que viene lanzará la primera, llamada Nokia N1.

Lo sorprendente del anuncio no es tanto que Nokia vuelva al mercado del hardware, sino lo mucho que se parece el diseño al del iPad mini. Tanto que cabe sospechar que Apple les va a freír a demandas como hiciera con Samsung, porque el parecido es mucho más descarado aún que el de los primeros móviles de los coreanos, que ya es decir. Consiste en un cuerpo de aluminio de 6,9 milímetros de grosor con un aspecto notablemente parecido al de la tableta de Apple. Quizá por eso se lanzará inicialmente en el mercado chino, que no es que se caracterice por proteger el diseño industrial, precisamente.

Quitando ese detalle, lo cierto es que la oferta de Nokia parece interesante. El Nokia N1 será una tableta con pantalla de 7,9 pulgadas y resolución de 2.048x1.536 píxeles, lo que suponen unos correctos 324 puntos por pulgada. El procesador será Intel, algo no demasiado habitual, en concreto un Atom z3580 a 2.3GHz con un procesador gráfico PowerVR G6430 a 533 Mhz. Dispondrá de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. La batería será de 5.300 mAh y contará con una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra frontal de 5.

Nokia N1 saldrá de serie con Android 5.0 Lollipop e incluirá la pantalla de inicio Z Launcher, cuya beta se ha publicado hoy mismo en Google Play y que permite acceder a las aplicaciones y los contactos escribiendo letras en la pantalla con el dedo. Costará 249 dólares antes de impuestos en su lanzamiento en China. El producto no ha sido diseñado por Nokia, sino que es el desarrollo de un tercero al que ponen la marca, según explica el comunicado de la compañía. No está claro que la mejor forma de gestionar una marca tan prestigiosa sea prestarla a otra empresa para que copie a Apple de forma descarada.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios