Menú

Microsoft anuncia sus propias gafas HoloLens para ver hologramas en realidad aumentada

La compañía quiere que el futuro de la computación pase por la recreación de hologramas que se superpongan al mundo real.

La compañía quiere que el futuro de la computación pase por la recreación de hologramas que se superpongan al mundo real.
Así se ve el mundo a través de las gafas HoloLens. | Microsoft

Parece que hoy en día Redmond es mejor ocultando secretos que la mismísima Apple. Tras presentar Windows 10, Microsoft ha anunciado un proyecto que llevaba años en sus laboratorios y del que nadie había oído hablar, Windows Holographic, y un dispositivo del que tampoco teníamos noticia, HoloLens.

Se trata de unas gafas de realidad aumentada, que proyectan hologramas en el entorno en el que nos movemos. Es un ordenador completo que nos colocaremos en la cabeza, con un visor que, al contrario que las gafas de realidad virtual, nos permite ver, aunque cabe suponer que oscureciendo nuestra visión un poco. Pero lo esencial es que en ese visor se proyectarán hologramas que superpondrán al mundo real.

Para controlarlo podremos usar gestos y dar órdenes con nuestra voz como si fuera Kinect. Gracias a los sensores incorporados y a un chip creado específicamente para esta labor, podrá interpretar el mundo que le rodea para colocar los hologramas adecuadamente. Todo ello sin cables y sin necesidad de recurrir a un ordenador auxiliar.

Windows 10 incorporará una serie de librerías para que los desarrolladores puedan crear sus aplicaciones para este dispositivo. Entre las que se han visto en la demostración ha destacado una versión de Minecraft que coloca nuestros mundos virtuales creados en el juego dentro de nuestro mundo real y un proyecto desarrollado en colaboración con la NASA que nos permite pasear por Marte como si tuviéramos al Curiosity a nuestro lado. Gracias a Holo Studio podremos crear nuestros propios objetos con nuestras manos y voz y mandarlos a una impresora 3D.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios