Menú

Windows 10 llegará este verano

Microsoft lanzará su nuevo Windows el próximo verano: llegará a 190 países y estará disponible en 111 idiomas.

Microsoft lanzará su nuevo Windows el próximo verano: llegará a 190 países y estará disponible en 111 idiomas.
Windows 10 recupera el menú de Inicio, aunque con novedades. | Microsoft

El vicepresidente de Microsoft, Terry Myerson, ha sido el encargado de hacer el anuncio en el blog oficial de Windows, donde también ha adelantado que el sistema operativo soportará la identificación biométrica de los usuarios mediante una característica que han llamado Windows Hello.

Los usuarios podrán identificarse en Windows tanto a través de reconocimiento facial como del iris y de la huella dactilar. Además, gracias a Microsoft Passport, otras aplicaciones podrán utilizar esa identificación para realizar un inicio seguro.

Windows 10 pretende ser lo que intentó Windows 8, un sistema operativo único para ordenadores, tabletas y teléfonos, aunque con el interfaz de usuario adaptado a cada uno de estos dispositivos. Todo apunta a que, como sucediera con Windows 7 y Vista, este nuevo sistema recoja las innovaciones de su antecesor pero corrija los errores que han lastrado su aceptación en el mercado.

Una de las principales novedades de Windows 10 será un navegador completamente nuevo que jubilará a Internet Explorer y para el que aún está buscando nombre. Por ahora se llama Spartan, que al igual que Cortana está cogido del popular juego Halo. El sistema recuperará el botón de inicio para los ordenadores, aunque con varias mejoras.

Para asegurarse una rápida adopción del sistema, durante un año los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 podrán actualizar de forma gratuita al nuevo sistema operativo.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios