Menú

Sharp prepara pantallas 4K para móviles

Utilizarían su tecnología IGZO para reducir el consumo y aumentar la densidad de puntos por pulgada.

4
Utilizarían su tecnología IGZO para reducir el consumo y aumentar la densidad de puntos por pulgada.
La compañía nipona también lanza sus propios móviles, como este Aquos Crystal, de espectacular diseño. | Sharp

El fabricante japonés de electrónica Sharp ha desarrollado la primera pantalla de cristal líquido LCD del mundo para teléfonos inteligentes que utiliza tecnología 4K, según ha informado la cadena pública nipona NHK. No está claro si la resolución será de 4096x2160 píxeles o de 3840x2160, ya que ambas reciben esa denominación.

Las pantallas medirían entre 5 y 6 pulgadas y reproducirían vídeo con una resolución que contiene cuatro veces más píxeles que la alta definición actual, conocida como Full HD. Este logro se ha alcanzado tras la mejora de su tecnología IGZO, que ha pasado de un máximo de 500 puntos por pulgada a 736. No obstante, su utilidad real es cuando menos discutible, ya que no parece que los seres humanos tengamos capacidad para distinguir la diferencia cuando pasamos de los 300 puntos por pulgada.

Sharp es el segundo mayor proveedor de pantallas LCD para todo tipo de dispositivos del mundo, después de Japan Display, una empresa participada por Sony, Hitachi y Toshiba. La compañía, que está desarrollando las pantallas en sus fábricas de China, tiene planeado comercializar la pantalla en 2016.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios