Menú

El primer rifle para derribar drones

Sin disparar una sola bala.

Sin disparar una sola bala.
El primer arma capaz de derribar drones | Battelle

Hay muchas maneras de derribar un drone, ya que no son inmunes al armamento convencional. Pero, ahora, Battelle, una compañía tecnológica de Ohío acaba de diseñar el primer fusil creado especialmente para combatir estos ingenios voladores.

El rifle se llama DroneDefender, y su principal novedad es que no dispara balas convencionales. En lugar de un cañón frontal, este rifle posee una antena que emite ondas de radio que inhiben la frecuencia de radiocontrol que se usan para manejarlos, haciéndolos caer. Eso si lo que se desea es derribarlo sin más, ya que este arma también permite interferir en el control del drone para apoderarse de él y hacer que obedezca nuestras órdenes.

El modelo presentado tiene un alacance de 400 metros, pero sus creadores esperan poder dotarlo de mayor capacidad de acción. Y consideran que peude ser el arma ideal para defender lugares emblemáticos, como la Casa Blanca, de estos intrusos aéreos, ya que las ondas que emite solo afectan a los drones sin provocar efecto alguno en los seres humanos.

Comente aquí este artículo.

En Tecnociencia

    0
    comentarios