Y con él sabremos si la ración de rumores de los meses previos ha acertado, como viene siendo habitual con Tim Cook, o volvemos a una época más Steve Jobs en eso.
Sun's coming up in San Francisco and we are ready for a big day! pic.twitter.com/PgLZN7ZcrQ
— Tim Cook (@tim_cook) September 7, 2016
Se espera que el iPhone 7 estrene diseño nuevo, sin conector de auriculares (que ahora serían inalámbricos o se conectarían al puerto Lightning), que resista aunque sea un poco al agua, con doble cámara trasera y un mínimo de 32GB el modelo más básico.
También traerá las mejoras habituales como un nuevo procesador A10, nuevas características en iOS 10 que también disfrutarán los usuarios de algunos de los iPhone anteriores.
Hay rumores algo más locos, como que desaparecerá el botón de inicio, aunque parece lógico pensar que algo tan radical lo dejarán para el décimo aniversario el año que viene. O no.
Con respecto al resto de la gama de productos de Apple el único sobre el que circulan rumores algo más insistentes es el reloj. Tendría el mismo diseño pero mejores características: batería más duradera, mejor procesador, barómetro, más resistencia al agua, etc.
Los kremlinólogos de Apple creen que aunque posiblemente haya una revisión de algunos de los ordenadores de la compañía, seguramente se haga esperar a más entrado el otoño, con tiempo para la campaña de Navidad.
Relacionado
El evento empieza con un vídeo intentando hacer divertido a Tim Cook, al que vemos coreando el Sweet Home Alabama. Sigue sin ser gracioso.
El vídeo formaba parte del Carpool Karaoke del cómico inglés, que aquí no lo conoce nadie.
El vídeo era una excusa para decir que Apple ha comprado Carpool Karaoke, donde los famosos cantan en el coche junto al cómico, para que los próximos episodios se emitan en Apple Music, servicio que Cook está alabando ahora mismo.
Dice Cook que los desarrolladores ganan en total el doble con ellos que con su "principal competidor", léase Google Play. El clásico autobombo de estas presentaciones.
¡Shigeru Miyamoto en una presentación de Apple! Quién nos iba a decir que íbamos a ver esto cuando la Wii era la reina del bacalao.

Miyamoto explica con traductor simultáneo, que lo suyo no es el inglés, que el juego de Nintendo para iOS es un plataformas en el que Mario se mueve sólo y pulsamos para hacerlo saltar. Parece una mezcla del original y Flappy Bird...
Miyamoto promete que estará disponible antes de navidades y será de pago, no gratis con micropagos.
Parece que Apple ha tuiteado de forma sorprendente datos sobre el iPhone 7 y luego ha borrado el tuit. Hablaba de un iPhone resistente al agua, con nuevas cámaras, altavoces estéreo y mayor autonomía.
Apple presenta como gran novedad la introducción de la colaboración en tiempo real en su paquete de aplicaciones ofimáticas. En esto están por detrás de Google y Microsoft.
Parece que por fin empiezan las novedades de verdad. Después del autobombo sobre lo estupendo que era el original, claro.
Jeff Williams está hablando de las novedades que watchOS 3 traerá en otoño, aunque quienes lo han probado afirman que la principal es que hace el reloj mucho más rápido.
El juego va a llegar al reloj de Apple. Además de una pulsera específica que saldrá este mes, también funcionará en Watch. Además de tener en cuenta cuánto has andado y dónde estás, algo útil dentro del juego, permitirá recolectar en pokeparádas y avisará cuando haya un pokémon cerca para que podamos cazarlo desde el iPhone.

Cumple con el estándar de 50 metros de resistencia al agua y presumen haber solucionado el problema de tener un altavoz y ser sumergible.

Incorpora un nuevo procesador S2 con dos núcleos, que sería un 50% más veloz, y una unidad gráfica con el doble de potencia. La pantalla es la más brillante que ha hecho Apple para que pueda verse mejor en exteriores.
El reloj incluye su GPS y no depende ya del iPhone para saber dónde está, algo que sorprende porque suele chupar batería cosa mala, y en un reloj el tema de la batería es crucial.
Y de color blanco, claro. Parece bonito. Pero en general el diseño parece el mismo del anterior.

Parece que han hecho un nuevo modelo en colaboración con Nike pensado para deportistas.

El Watch Series 2 costará 369 dólares y seguirán vendiendo el original pero con el procesador del nuevo bajo el nombre de Series 1 por 269 dólares. Saldrán el 16 de este mes, al menos en EEUU.
Primero, el autobombo. Justificado en el hecho de que han vendido ya 1.000 millones de teléfonos en total. 1.000 millones.
Tim Cook repasa algunas mejoras de la nueva versión del sistema operativo de Apple, entre ellas la posibilidad de conectar a Siri con las apps, mejoras en los mapas o el muy mejorado sistema de domótica HomeKit.
Ninguna sorpresa con el nombre ni con la primera imagen, en la que se ve la doble cámara trasera.

Phil Schiller es el encargado de presentar el nuevo teléfono, tras un vídeo narrado por Jony Ive donde explicaba el rediseño. Hay un nuevo color, negro brillante, y mantienen los otros cuatro. La cámara sobresale.
No desaparece como habían dicho algunos rumores, pero sí está rediseñado para que detecte la fuerza con que lo pulsemos y haga más cosas, además de dejar de ser mecánico.
Cumple con el estándar IP67, de modo que se puede mojar por fin.
No era una segunda cámara sino un pedazo de flash con cuatro LED. Apertura f/1.8 que deja entrar un 50% más luz, lentes compuestas por seis elementos, un sensor que dicen que es un 60% y un nuevo procesador de señal que le hace de todo a las fotos automáticamente al tomarlas y formato RAW.
Nos estamos liando. La segunda cámara tiene lentes distintas para diferentes distancias focales. Y otra cosa: la cámara frontal sube hasta los 7 megapíxeles y tiene estabilizador de imagen también.
Teniendo dos lentes detectan la profundidad, el procesador de señal detecta donde está lo que queremos fotografiar y lo enfoca mientras desenfoca el fondo. Y lo hace en tiempo real.

Será un 25% más brillante y asegura que cumple con estándares de cine, sea lo que eso sea.
Colocados arriba y abajo, para escuchar vídeos y música en poniendo el teléfono en horizontal.
Para que no sea tan doloroso, Apple incluirá unos cascos para el puerto Lightning y un adaptador para poder usar cascos tradicionales con el iPhone.

Ahora viene un nuevo vídeo narrado por Jony Ive con este nuevo producto: dos pequeños auriculares parecidos a los de Apple de toda la vida, pero inalámbricos. 5 horas de batería.

Se puede usar ambos AirPods para escuchar música o sólo uno (tienen micrófono) para hablar por teléfono o con Siri. También lanzan otros auriculares de marca Beats más tradicionales pero inalámbricos también.
El nombre del nuevo procesador de Apple se había filtrado por el registro de marcas. Tiene dos núcleos de alto rendimiento que lo hacen un 40% más rápido que el A9 y otros dos que necesitan un quinto de la energía para cuando no necesitemos tanta potencia, que es casi todo el tiempo. El rendimiento gráfico también es un 50% mayor que el del A9.
Parece que la aplicación de Adobe es capaz de editar fotos en formato RAW en el iPhone 7 y dispone de un 90% de las características de la versión de ordenador.
El iPhone 7 tiene 2 horas más de batería que el 6s, y el 7 Plus una hora más que el 6s Plus con un uso normal, según Phil Schiller.
El iPhone 7 costará 649 dólares el más barato con 32 GB y habrá opciones para 128 y 256. Con las mismas capacidades, el 7 Plus costará 769 dólares. Apple mantendrá tanto el iPhone SE como los iPhone 6s y 6s Plus a la venta, lo cual también es una novedad.
El iPhone 7 estará el día 16 de septiembre en varios países, incluyendo España. Los nuevos iOS 10 y watchOS 3 saldrán el día 13.
Tras pedir un aplauso para los trabajadores de Apple que han hecho posibles estas novedades, Cook presenta al músico que va a actuar al final, como es costumbre últimamente: la australiana Sia.
