Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Conviértete en un Growth Hacker profesional

La labor del llamado Growth Hacking no es otra que el de hacer crecer un proyecto digital.

Publirreportaje
0
Conviértete en un Growth Hacker | Euroinnova

El marketing digital demanda continuamente perfiles profesionales especializados en las diferentes ramas que estudian las técnicas y estrategias para lograr el éxito de una marca dentro del entorno virtual. Uno de los perfiles que más suenan en la actualidad, debido a la necesidad de contar con profesionales especializados, es el de Growth Hacker.

El objetivo de una persona cualificada para desempeñar la labor del llamado Growth Hacking, no es otro que el de hacer crecer un proyecto digital, aplicando las técnicas pertinentes a nivel de tecnología, diseño web, marketing online y psicología de la clientela. Como resultado de llevar a cabo las estrategias adecuadas de Growth Hacking, es obtenido el aumento de los usuarios que visitan o realizan alguna acción dentro de un sitio web, al mismo tiempo que se va generando un crecimiento exponencial de la marca.

Un/a profesional que desarrolla su trabajo como Growth Hacker debe recurrir a cinco cualidades principales que repercuten sobre el mundo digital:

  1. Capacidad analítica: analiza el mercado para detectar la métrica y el público objetivo, de modo que pueda lanzar una campaña a su debido tiempo, mediante las técnicas que realmente funcionen.
  2. Capacidad creativa: busca nuevas fórmulas que calen entre usuarios para diferenciar a una empresa del resto del sector.
  3. Capacidad multidisciplinar: Dominar distintas disciplinas es un factor básico para utilizar las técnicas clave en cada uno de los aspectos necesarios para mejorar el crecimiento de usuarios. La formación adquirida mediante un master en diseño web es útil para entender una de estas partes, pues el diseño de una página debe ser lo más intuitivo posible, a la vez que realizarse atractivo para el SEO, con el fin de contribuir a su buen posicionamiento en buscadores.
  4. Capacidad de indagación: Tener los conocimientos sobre marketing digital actualizados, en todo momento, es vital para posicionar una marca en Internet de la mejor manera posible. Dado que el posicionamiento depende de distintos aspectos, desde el diseño hasta el contenido o la programación, los cursos informática y de marketing online ayudan a aprender cualquier recurso necesario para potenciar una marca.
  5. Agilidad: Resulta fundamental probar continuamente si las técnicas aplicadas funcionan, sin demorarse en análisis extensos, para ir por delante de cualquier otra marca de la competencia.

Los programas de master hackers proporcionan una enseñanza práctica para trabajar como Growth Hacker, respetando las normas éticas en el campo de la investigación y promoción virtual.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Hacienda quiere reimplantar un voraz Impuesto de Sucesiones en toda España
    2. Zinedine Zidane ficha por la Juventus
    3. El despilfarro de Sánchez costará 1.230 euros a cada trabajador ocupado
    4. Jorge Bustos descubre "los dos miedos que paralizan a Pedro Sánchez"
    5. Ni Neymar, ni Mbappé, ni Hazard, ni Kane: el Real Madrid no fichará a ningún galáctico
    0
    comentarios

    Servicios