Los rumores habituales indican que Google da mucha importancia al evento de hoy. Abandona los móviles Nexus, fabricados y diseñados por terceros, e incorpora los Pixel, fabricados en este caso por HTC, pero completamente creados en Google. Serían de gama alta con precio de gama alta y dos tamaños de pantalla de 5 y 5,5 pulgadas.
Otro dispositivo que podría presentar Google sería una nueva tableta de sólo 7 pulgadas fabricada por Huawei y también con características técnicas de gama alta. Cuando ya los teléfonos, incluyendo algún Nexus de Google, alcanzan las 6 pulgadas no sé si tiene mucho sentido
El hecho de que el primer dispositivo Pixel fuera un Chromebook equipado con el sistema operativo Chrome OS ha dado alas a los rumores sobre la posible presentación de Andrómeda, que sería algo así como el Windows 10 de Google: un sistema operativo que funcionaría en todos los dispositivos, desde ordenadores a móviles, y que sustituiría tanto a Android como a Chrome OS.
En cualquier caso, nadie espera una versión funcional para instalar ya en Chromebooks y móviles, como mucho el anuncio de su existencia e información para que los desarrolladores empiecen a probarlo. Ni siquiera el nombre es oficial, podría ser una denominación interna.
Otros dos dispositivos que se espera que se presenten hoy son un nuevo Chromecast con soporte para vídeo 4K que costaría 69 dólares, una cifra muy por encima de la versión actual, y un router wifi cuya principal novedad es que sería capaz de unirse a otros routers Google para ampliar la señal de forma transparente.
Entra el ahora jefazo de Google a presentar el evento en una antigua fábrica de chocolate de comienzos del siglo XX remodelada.
Lo primero de lo que está hablando es su asistente personal, que pretende ser para nuestros datos personales lo que el buscador es para la web.
En los tres meses que han pasado desde que el software de Google ganara a un jugador profesional de Go, sus sistemas han mejorado tanto en la identificación automática de fotografías, como en la traducción de idiomas usando redes neuronales y en que ordenadores y móviles nos hablen de una forma más natural, asegura Pichai.
La aplicación de mensajería de Google parece ahora más que un competidor de Messenger o Whatsapp una forma de hablar con la inteligencia artificial de Google.
Rick Osterloh está presentando el móvil de la compañía, que por primera vez está diseñado por los californianos. El diseño en sí no parece nada rompedor, pero nos quieren vender mejoras diversas en el software, que suponemos no estarán en otros móviles Android.

El asistente entiende lo que hay en la pantalla activa de modo que la usa como contexto para responder a las preguntas del usuario.
Se supone que la cámara es mejor aún que la del iPhone 7. Tiene una apertura f/2.0 y el móvil elige automáticamente la mejor foto de una ráfaga y dispone de un HDR mejorado y estabilizador de vídeo.
Con este móvil todas las fotos y vídeos se guardarán automáticamente y gratis en Google Photos, incluyendo los vídeos en 4K.
Además de hablar de Google Duo, la app de videollamadas, la batería, las pantallas... han decidido destacar que han hecho mucho más sencillo el pasarse del iPhone a este teléfono.
Cuerpo de aluminio, pantallas de 5 y 5,5 pulgadas, opciones de 32 o 128 gigas, Snapdragon 821, USB-C, 4 gigas de RAM, sensor de 12 megapíxeles y baterías de 2.770 o 3.450 mAh dependiendo del tamaño. Entre los países donde estará a la venta hoy no está España. Oh sorpresa inesperada.
No cuesta lo que un iPhone, pero 649 dólares está muy lejos de los primeros Nexus. Os echamos de menos.
Parece que Google también ha decidido hacer sus propias gafas de realidad virtual.
Google asegura que han trabajado con diseñadores de ropa y utilizado materiales tipo microfibra. Se encaja el móvil dentro y ya está. Incluye un mando a distancia. Yo quizá me sigo quedando con el de cartón.

Tienen una app de realidad virtual que nos permitirá ver los monstruos de Harry Potter, lanzarles hechizos con el mando y tal. También hay cosas educativas como el sistema solares, juegos o aplicaciones para ver vídeos como Netflix o Hulu. Y claro, aplicaciones de Google como Street View o Youtube.
Y costará 79 dólares, que es un precio bastante asequible.
Ahora presentan su router. No parece un router, desde luego, todo blanco y redondico. Costará 129 dólares, pero aparte de su diseño y poder usar varios sin necesidad de configurar cosas raras para extender el área de conexión no parece que tenga más novedades.
Como se esperaba, hay un nuevo Chromecast con soporte para televisiones 4K y mejoras en el soporte wifi y con posibilidad de conectarlo a la red Ethernet. Pero cuesta 69 dólares, que es como el doble que el anterior.
Esto ya lo presentaron hace unos meses. Es el asistente personal de Google al estilo del Amazon Echo, una especie de maceta que te escucha continuamente para contestar a tus preguntas.
Google ha ofrecido una presentación bastante larga de las posibilidades de este aparato, lo que ofrece una idea de que le dan bastante importancia, quizá porque se les han adelantado.
A través de una API que han llamado Actions, Google quiere que las respuestas de su asistente personal puedan darlas terceros. Pedir un coche de Uber, por ejemplo.
Nada de tableta ni de Andrómeda. Otra vez será.

