Menú

El imparable crecimiento del cigarrillo electrónico

Algunos estudios lo consideran una opción más sana que el tabaco de toda la vida.

Pedro Fernández
0
El imparable crecimiento del cigarrillo electrónico
Un hombre 'vapeando' con un cigarrillo electrónico. | Pixabay

Los buenos datos del cigarrillo electrónico en lo que a crecimiento y ventas se refiere vienen avalados también por los recientes datos de diversos estudios que lo consideran como una opción menos perniciosa que el tabaco de toda la vida.

No solo los diferentes estudios relacionados con buenos datos sanitarios y los buenos datos de ventas son indicadores clarísimos de que el crecimiento del cigarrillo electrónico no va a parar, sino que además la inclusión y adopción en el día a día de terminología relacionada con el cigarrillo electrónico nos indican que lo que hace pocos años era un completo desconocido, hoy en día ya forma parte de nuestras vidas y ha llegado para quedarse. ¿De qué estamos hablando? Pues en concreto del nuevo verbo vapear, este verbo hace referencia al consumo del cigarrillo electrónico al igual que el verbo fumar hace referencia al consumo del cigarrillo tradicional.

Este matiz lingüístico pone encima de la mesa una interesante realidad, y es que fumar un cigarrillo tradicional no es lo mismo que vapear con un cigarrillo electrónico. Tenemos que tener en cuenta que hay estudios que demuestran que el cigarrillo electrónico no es ni parecido al tabaco ya que los efectos dañinos del tabaco, consumiendo cigarrillos electrónicos se reducen hasta en un 95%, una diferencia significativa que reivindican además todos los que vapean utilizando este término en lugar del verbo fumar, para que quede bien claro que no están dañando tanto su organismo como lo puede hacer el fumador tradicional y sin embargo sí que están obteniendo todo lo positivo que les puede aportar el proceso.

Han surgido numerosas empresas que han decidido apostar fuerte por el sector, algunas de ellas han tratado de subirse a una ola que parece que por el momento no tiene fin, y otras han apostado desde un primer momento por apoyar un nuevo sector que está generando muchos beneficios tanto para empresas como para consumidores. Se trata de un sector muy vibrante y sano tanto por las empresas que van surgiendo como por las innovaciones y mejoras que se van planteando, al ser un sector que se apoya de forma elemental en la tecnología, podemos ver cada poco tiempo interesantes novedades que aportan mejoría sobre versiones anteriores de cigarrillos electrónicos o mejoras en los componentes.

Vapo es una de las empresas que han apostado desde el principio por este nuevo sector, totalmente disruptivo y tan interesante para el sector de los fumadores. En Vapo apostaron fuerte y fueron de las primeras tiendas España que surgieron anteriormente al boom de tiendas que fueron apareciendo por toda la geografía española, por lo que fueron pioneros en un sector que finalmente se ha consolidado y al que muchos se han querido apuntar. Lo cierto es que en Vapo siempre han apostado por el asesoramiento personalizado, la calidad de los productos y un profundo conocimiento del sector, lo que les ha llevado a mantener un crecimiento continuado y tener un gran éxito en el sector.

Empresas como Vapo han ayudado sin duda a la consolidación de este sector ya que el asesoramiento y la calidad han sido fundamentales para facilitar la adopción de este nuevo producto por parte de los consumidores.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation