Menú

Ventajas de pagar por PayPal

PayPal es capaz de mejorar nuestro negocio mediante el método de pago, que es más seguro, y con acceso a mercados mundiales.

PayPal es capaz de mejorar nuestro negocio mediante el método de pago, que es más seguro, y con acceso a mercados mundiales.
Ventajas de pagar por PayPal | Pixabay

PayPal es una de las plataformas de Internet más utilizadas del mundo. Se trata de una empresa estadounidense fundada en 1998, en pleno boom de las telecomunicaciones. En aquel momento, sus socios fundadores la llamaron Confinity, que ofrecía el mismo servicio que hoy ofrece PayPal, que adoptó ese nombre después de que la empresa se fusionara con X.com.

Según recomienda Descuentos Milenio, PayPal es uno de los mayores operadores de pago por internet del mundo y una de las alternativas más cómodas para usuarios en cuyos países hay serios problemas para obtener divisas.

Este es el monedero virtual más utilizado en el mundo y, a pesar de que ha tenido algunos inconvenientes con gobiernos, ha logrado posicionarse como alternativa número uno del mercado. Paypal movió en 2014 más de 220 mil millones de dólares en 30 monedas diferentes en operaciones realizadas en 190 países. La compañía ha sabido aguantar durante años y ha visto cómo sus competidores han ido desapareciendo.

En 2005 cerró su último competidor serio, BidPay, así como otros servicios ofrecidos por Yahoo y CitiBank. Su competencia actual está a años luz en cuanto a beneficios generados, a número de usuarios y establecimientos a nivel mundial. Tal es el éxito de PayPal, que a su fundador le sobran ingresos para iniciativas más o menos solidarias (véase el enlace).

¿Cómo funciona PayPal?

Uno de los éxitos de PayPal es que ha simplificado el procedimiento para tener una cuenta bancaria. PayPal no es un banco, pero su servicio podría definirse perfectamente como una cuenta bancaria digital en diferentes divisas. De hecho, su funcionamiento es parecido al de una cuenta corriente, con leves diferencias.

PayPal permite que almacenemos dinero en su servidor como si de una cuenta corriente se tratase. PayPal se considera como un servicio al vendedor, de modo que es una manera de facilitar a las personas la venta de sus productos en el extranjero y recibir divisas por ellos, sin el engorroso papeleo que supondría abrir una cuenta en un banco físico. Es por ello que por cada transferencia recibida en nuestra cuenta PayPal cobrará una comisión de 0,5%+0,3$.

Esa es la única condición para recibir pagos con PayPal, que no representa muchos inconvenientes tomando en cuenta los beneficios de tener una cuenta internacional para nuestro negocio.

PayPal cuenta con dos tipos de cuentas: de tipo empresarial y de tipo personal. La primera de ella cuenta con beneficios especiales para las empresas. No solo ofrece un monedero, sino también varias herramientas de análisis financiero muy útiles para llevar la contabilidad de nuestra empresa. Es una cuenta en la cual se puede mover mucho dinero.

La cuenta personal es un poco más limitada, pero es ideal para aquellas personas que desean tener un medio para recibir algún ingreso extra recibido de la implementación de una estrategia digital o recompensas por tareas en la red. Es una cuenta pensada para mover pequeñas cantidades de dinero.

En primera instancia, independientemente del tipo de cuenta que aperturemos, vamos a tener ciertas limitaciones, como tener un límite de dinero que podemos mover mensualmente o límites en la cantidad de operaciones que podemos realizar en un día. Sin embargo, todas estas desaparecerán con solo asociar una tarjeta de crédito a la cuenta. Es necesario que esta tarjeta tenga dinero en USD porque PayPal debita 5$ al momento de la afiliación, que luego serán añadidos al saldo PayPal.

¿Cómo puede mejorar nuestro negocio?

Métodos de pago: Ofrece a nuestros clientes una nueva forma de pago que aumentará nuestro alcance de mercado. En algunos países no es tan fácil conseguir una tarjeta de crédito para compras por internet, de modo que esta es una gran forma de captar esos posibles clientes.

Seguridad: Pagar con PayPal es más seguro para nuestra empresa ya que no comparte información financiera de la empresa con ninguno de los proveedores. PayPal está regulado por las autoridades financieras de Singapur y éstas no exigen declaración de fondos alguna para operar. Además, el sistema de PayPal está perfectamente encriptado para resguardar los datos de cada operación.

Otra muestra de seguridad de PayPal la podemos apreciar al ver los mecanismos que ponen en práctica para la seguridad de cada transacción. Al realizar un pago por una compra en internet podemos especificar la dirección de envió a la que deseamos que llegue el pedido y hacer el pago. El servidor retendrá el dinero y no lo entregará al proveedor hasta que se compruebe que hemos recibido el producto.

En cuanto a protección al comprador se refiere, PayPal es una de las plataformas más actualizadas. Pone a disposición de éstos varios mecanismos por los cuales puede recuperar su dinero en caso de no recibir el dinero o recibir un producto en mal estado o que rompa el acuerdo en primera instancia.

Acceso a mercados mundiales: comprar en PayPal nos da la posibilidad de comprar en miles de tiendas en línea que lo aceptan como método de pago. Esto es de gran ayuda para establecer acuerdos económicos internacionales y sociedades que fortalezcan la imagen de nuestro negocio en el extranjero. Además, acceder a mercados más amplios es sinónimo de conseguir mayores ofertas.

PayPal también es aceptado en cientos de negocios físicos. En Estados Unidos ya es posible pagar algunos servicios domésticos mediante esta plataforma, así como también comprar una pizza o pagar un hotel. Esto hace que usar PayPal nos permita movernos por el mundo sin tener que pasar por casas de cambio que cobran enormes comisiones al vender sus divisas.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios