Menú

Amazon lanza en España Fire TV Stick Basic Edition, su alternativa a Chromecast

Amazon ha anunciado una versión básica de su Fire TV Stick, que por primera vez llega a España desde 39,99 euros.

Amazon ha anunciado una versión básica de su Fire TV Stick, que por primera vez llega a España desde 39,99 euros.
El dispositivo es equivalente al Fire TV Stick pero sin el asistente por voz Alexa. | Amazon

Amazon ha anunciado el lanzamiento de Fire TV Stick Basic Edition, un dispositivo similar a Chromecast que se enchufa a la televisión por HDMI y a la corriente eléctrica y permite acceder a miles de películas y series a través de servicios como Amazon Prime Video, YouTube o Netflix, además de cerca de 4.000 juegos y aplicaciones. Está disponible por 59,99 euros, pero los clientes que dispongan de una cuenta Prime tienen una rebaja de 20 euros.

El dispositivo cuenta con un procesador de cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento para guardar apps y juegos. Dispone de conexión wifi 802.11ac, es compatible con Dolby Audio y soporta el códec High Efficiency Video Codec (HEVC) para emitir en resolución 1080p HD, aunque no dispone de 4K. Incluye un mando a distancia para manejarlo, pero no es compatible con Alexa, el asistente virtual de Amazon que funciona con nuestra voz. Esa carencia ha permitido abaratarlo y lanzarlo a más de 100 países de todo el mundo con el interfaz disponible en inglés, español, portugués, francés, italiano o alemán.

"El año pasado llevamos Amazon Prime Video a nuestros clientes de todo el mundo y hoy estamos construyendo sobre esa base llevando el Fire TV Stick Basic Edition a nuestros nuevos clientes", ha dicho Marc Whitten, vicepresidente encargado de Amazon Fire TV. "Esto hace mucho más fácil y rápido ver contenidos de apps como Prime Video". El servicio de streaming de Amazon incluye series como The Tick, American Gods y The Man in the High Castle, así como el popular programa de motor The Grand Tour, cuya segunda temporada empezará a emitirse el 8 de diciembre.

Fire TV Stick está considerado como la alternativa de Amazon a Chromecast, un dispositivo que no puede emplearse para emitir los contenidos de Prime Video debido al bloqueo del gigante del comercio electrónico.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios