Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Amazon lanza en España Fire TV Stick Basic Edition, su alternativa a Chromecast

Amazon ha anunciado una versión básica de su Fire TV Stick, que por primera vez llega a España desde 39,99 euros.

Libertad Digital
0
El dispositivo es equivalente al Fire TV Stick pero sin el asistente por voz Alexa. | Amazon

Amazon ha anunciado el lanzamiento de Fire TV Stick Basic Edition, un dispositivo similar a Chromecast que se enchufa a la televisión por HDMI y a la corriente eléctrica y permite acceder a miles de películas y series a través de servicios como Amazon Prime Video, YouTube o Netflix, además de cerca de 4.000 juegos y aplicaciones. Está disponible por 59,99 euros, pero los clientes que dispongan de una cuenta Prime tienen una rebaja de 20 euros.

El dispositivo cuenta con un procesador de cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento para guardar apps y juegos. Dispone de conexión wifi 802.11ac, es compatible con Dolby Audio y soporta el códec High Efficiency Video Codec (HEVC) para emitir en resolución 1080p HD, aunque no dispone de 4K. Incluye un mando a distancia para manejarlo, pero no es compatible con Alexa, el asistente virtual de Amazon que funciona con nuestra voz. Esa carencia ha permitido abaratarlo y lanzarlo a más de 100 países de todo el mundo con el interfaz disponible en inglés, español, portugués, francés, italiano o alemán.

"El año pasado llevamos Amazon Prime Video a nuestros clientes de todo el mundo y hoy estamos construyendo sobre esa base llevando el Fire TV Stick Basic Edition a nuestros nuevos clientes", ha dicho Marc Whitten, vicepresidente encargado de Amazon Fire TV. "Esto hace mucho más fácil y rápido ver contenidos de apps como Prime Video". El servicio de streaming de Amazon incluye series como The Tick, American Gods y The Man in the High Castle, así como el popular programa de motor The Grand Tour, cuya segunda temporada empezará a emitirse el 8 de diciembre.

Fire TV Stick está considerado como la alternativa de Amazon a Chromecast, un dispositivo que no puede emplearse para emitir los contenidos de Prime Video debido al bloqueo del gigante del comercio electrónico.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los espectadores descubren las trampas de 'Supervivientes'
    2. David Bustamante se enfrenta al problema más grande de su vida (y no es Paula Echevarría)
    3. "Nadie tendrá un coche en propiedad dentro de 20 años"
    4. El Parlamento Europeo pide explicaciones a la Generalidad por la inmersión lingüística
    5. Cifuentes sopesa dimitir tras el vídeo en el que supuestamente aparece robando, el PP en shock
    0
    comentarios

    Servicios