Los políticos nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies propias y de terceros. Al navegar por nuestra web, aceptas el uso que hacemos de ellas.

Más información
Portada


Word te hará automáticamente el currículum usando datos de LinkedIn

Resume Assistant ayudará a crear currículums con información personalizada de la red social profesional, basándose en la inteligencia artificial.

Los suscriptores españoles de Office 365 serán de los primeros en recibir Resume Assistant. | CC/Denis Dervisevic

Casi el 80% de currículums se redactan en Word, según datos aportados por Microsoft en un comunicado. Basándose en el potencial de LinkedIn, la red social profesional propiedad del gigante de Redmond, Resume Assistant ofrece herramientas basadas en inteligencia artificial para ayudar a los solicitantes de empleo mejorar sus currículums desde Word.

La tecnológica estadounidense ha detallado también que cerca del 70% de las personas aseguran tener dificultades para mostrar su experiencia de trabajo eficazmente, y el 50% adaptan su currículum para una oportunidad de trabajo específica. Sumado a todo esto, las peticiones de trabajo a través de LinkedIn han aumentado en un 40% en un año, señal de una mayor competencia por los puestos laborales.

Las herramientas de Resume Assistant permiten aprovechar ejemplos destacados, ya que los usuarios de LinkedIn podrán ver cómo personas destacadas en un determinado ámbito plasman su experiencia laboral. Este catálogo de modelos puede ser filtrado por sectores y puestos.

Resume Assistant también permite identificar las habilidades clave para el tipo de trabajo que se está buscando, con el fin de destacar sobre los demás. Además, ofrece la posibilidad de personalizar el currículum basándose en ofertas de trabajo reales, ya que los usuarios podrán ver listados de empleo relevantes de los más de 11 millones de ofertas de LinkedIn y editar el documento antes de enviarlo.

Esta nueva función también tiene una conexión sencilla con la plataforma independiente ProFinder, que ayuda a conseguir ayuda profesional práctica a la hora de escribir el currículum o plantear una entrevista. Resume Assistant permite a los usuarios, asimismo, indicar de forma explícita al personal de selección que están disponibles para nuevas oportunidades, gracias al servicio Open Candidates de LinkedIn.

Resume Assistant para Microsoft Word ya ha comenzado a llegar a los suscriptores de Office 365 que se encuentren dentro del programa Office Insider y utilicen Windows en escritorio en inglés, como ha informado la compañía. Estará disponible en primer lugar en España, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, India, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur y Sudáfrica, y se expandirá a más plataformas y mercados a lo largo de los próximos meses. Además, Microsoft y LinkedIn han anunciado futuras actualizaciones en los próximos meses.

Temas



Suscríbete a nuestro boletín diario

Lo más popular

  1. Se desata la polémica por una cuestionada decisión en 'Pasapalabra'
  2. Brillante ironía de Javier Fernández sobre el nacionalismo y Asturias
  3. La Comisión Europea deja en evidencia a Évole por mentir sobre las muertes en el Mediterráneo
  4. Javier Fernández, campeón de Europa de patinaje por sexta vez consecutiva
  5. Torrent quiere visitar a los presos cuanto antes y no descarta la investidura telemática