Menú

Una semana repleta de ofertas en el Black Friday de PcComponentes

El próximo viernes 24 de noviembre se celebra en todo el mundo el conocido como Black Friday. 

El próximo viernes 24 de noviembre se celebra en todo el mundo el conocido como Black Friday. 
Los productos tecnológicos, estrellas el Black Friday. | Pixabay

Los consumidores tienen esta semana una cita importante con los descuentos. Se trata del Black Friday, una iniciativa comercial importada de los Estados Unidos que se ha convertido en un fenómeno de ventas en todo el país. La fecha es el viernes 24 de noviembre aunque muchos comercios disfruten ya de descuentos durante toda la semana.

Uno de los sectores con mayor actividad en el famoso "viernes negro" es, tradicionalmente, el de la electrónica. Miles de clientes aficionados a los ordenadores, los videojuegos o la telefonía móvil esperan con impaciencia la llegada del viernes para efectuar sus compras y ahorrarse una buena cantidad de dinero. Una semana de descuentos en PcComponentes Dentro de las empresas que realizan una mayor apuesta por el Black Friday destaca PcComponentes, la tienda online líder en ofertas de informática y electrónica. El comercio no se limita a realizar descuentos el viernes 24, sino que ha decidido ampliar la campaña promocional a toda la semana.

Hasta el próximo viernes, la BlackWeek de PcComponentes tiene previsto poner a la venta un amplio catálogo de productos rebajados. Cada día de la semana saldrán en promoción productos de temáticas concretas. El viernes, el Black Friday tradicional, será el día de los mayores descuentos, esta vez en todo tipo de productos. Si ayer lunes comenzaron con informática para todos, hoy siguen con smartphones y tablets. El miércoles será el turno de televisores y electrohogar y el jueves, uno de los días más esperados, con ofertas gaming.

Pero la cosa no acaba aquí. El lunes 27 PcComponentes participará en el CyberMonday, la jornada de descuentos especiales centrada en el comercio electrónico. Será el punto y final de una semana de ofertas que permitirán a los clientes hacerse con productos de las mejores marcas a precios de auténtica ganga.

¿Qué productos saldrán en promoción?

La tienda online PcComponentes es muy conocida entre el público por su amplia selección de material informático. Sin embargo, el catálogo es mucho más grande, y abarca accesorios, dispositivos portátiles y una extensa variedad de productos tecnológicos:

  • Tarjetas gráficas, discos duros SSD, memorias RAM, procesadores, periféricos, etc.

  • Tablets, portátiles y smartphones

  • Televisores y monitores

  • Consolas y periféricos gaming, como ratones, teclados y auriculares

  • Cámaras fotográficas digitales y videocámaras

  • Accesorios multimedia

  • Robótica y Arduino (hardware y software para controlar dispositivos)

  • Electrohogar

Los descuentos del viernes incluirán las mejores marcas. Productos Apple, Samsung o Nvidia saldrán a la venta con los mejores precios.

Descuentos online y en tiendas físicas

PcComponentes cuenta con tiendas físicas en distintas capitales, pero si se desea comprar con tranquilidad y evitar colas, lo opción más recomendable es utilizar la página web. El Black Friday es un día de aglomeraciones, y siempre es más cómodo realizar las compras desde casa que perder el tiempo entre filas eternas de compradores.

En cualquier caso, si prefieres comprar en las tiendas físicas has de saber que el viernes habrá un horario especial que se alargará hasta las 10 de la noche. Si deseas realizar un pedido online y recoger el producto en una tienda física, tendrás que buscar el punto de recogida Express y mostrar el código QR que habrás recibido por mail. De esta manera, ahorrarás tiempo. En la localidad de Murcia también disponen del servicio PcAuto, que te permite recoger tu pedido sin bajar del coche.

Además, la compañía ya está inmersa en la preparación de la campaña de Navidad para que podamos disfrutar donde encontraremos productos perfectos para regalar en Papá Noel o Reyes. En ese periodo, además, ampliarán su periodo de devolución para compras realizadas a partir del 1 de diciembre hasta el 15 de enero, de forma que los clientes puedan adelantar sus compras.

Orígenes del Black Friday

La tradición de descuentos el último viernes de noviembre nació en Estados Unidos en los años 50. Durante esa jornada, posterior a la celebración del Día de Acción de Gracias, los comercios lanzaban ofertas especiales para incentivar las compras. El éxito fue tal que el día pasó a denominarse "viernes negro", en alusión a los libros de contabilidad.

En términos contables, los números rojos significan pérdidas, mientras que las cifras en negro son ganancias. De ahí que el famoso viernes de descuentos haya pasado a la historia como el Black Friday.

Con el paso de los años, la iniciativa comercial traspasó fronteras y llegó a prácticamente a todos los rincones. España incorporó la tradición en 2012 y desde entonces no ha parado de crecer. Actualmente, es una de las jornadas del año más valoradas por comerciantes y consumidores. Muchos compradores aprovechan las promociones para comprar los regalos de Navidad.

Aunque el viernes negro se planteó inicialmente como una fórmula para potenciar el negocio en tiendas físicas, cada vez es mayor el volumen de ventas a través de internet. La práctica totalidad de comercios online se han sumado al carro de los descuentos, a los que hay que añadir empresas de todo tipo, como compañías de seguros, agencias de viajes o centros de estética.

Las ofertas en internet son además protagonistas principales del Cyber Monday, el colofón al festival de descuentos que se desarrolla tradicionalmente el lunes siguiente al Black Friday.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios