Menú

Apple compra la aplicación Shazam

El equipo de Shazam formará parte de Apple que tiene "grandes planes en mente" para ofrecer "magníficas experiencias musicales a los usuarios".

LD/Agencias
0
La aplicación Shazam funcionando en un iPhone | shazam.com

La compañía tecnológica Apple ha anunciado este lunes la adquisición de la aplicación de reconocimiento de audio y vídeo Shazam, que unirá a su servicio de Apple Music.

Desde Apple entienden que "Apple Music y Shazam encajan perfectamente, compartiendo la pasión por descubrir nueva música y por ofrecer magníficas experiencias musicales a nuestros usuarios", como ha explicado la compañía en un comunicado.

La compañía de la manzana tiene "grandes planes en mente", que espera poder llevar a cabo junto con el equipo de Shazam, que pasará a formar parte de Apple, según se desprende del comunicado.

Shazam es una aplicación móvil que permite identificar canciones, programas de televisión, vídeos o anuncios de manera rápida escuchando o visionando un fragmento del contenido consultado.

Creada en 1999 como un servicio que operaba en base a mensajes SMS, la app logró superar la barrera de los mil millones de descargas en septiembre de 2016, y, como ha apuntado Apple, es una de las más populares para iOS.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios