Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Microsoft actualizará el Bloc de Notas en la próxima actualización de Windows 10

Aunque los cambios serán pequeños, son los primeros que recibe en muchos años una aplicación que muchos siguen empleando todos los días.

0
El Bloc de Notas corregirá un fallo que arrastra desde su nacimiento en 1985. | Microsoft

Microsoft ha anunciado mejoras en el Bloc de Notas de Windows 10 que llegarán al público en la próxima gran actualización Redstone 5. Los probadores apuntados al programa Windows Insider ya pudieron probar con la versión 17666 lanzada en mayo la compatibilidad del veterano programa con los códigos de final de línea de otros sistemas operativos como Linux o macOS. Esto solucionaría el problema de abrir un fichero de texto consistente en una única línea interminable: un bug que está presente en la aplicación desde que se lanzara en 1985 junto a Windows 1.0 y que por fin se han decidido a corregir.

Ahora, con el reciente lanzamiento de la versión 17713 el Bloc de Notas ha recibido un poco más de atención. En primer lugar, se podrá hacer zoom al texto tanto desde una opción de menú como pulsando Ctrl y moviendo la rueda del ratón. El nivel de zoom actual se verá en la barra de estado, que ahora será visible por defecto y se mantendrá ahí aunque tengamos activada la opción de "Ajuste de línea", informándonos incluso en ese caso de los números de línea y columna de la posición del cursor.

Al pulsar Ctrl y Retroceso se borrará la última palabra, como sucede de forma casi universal en todos los editores y procesadores de texto excepto el Bloc de Notas. Al guardar un fichero y volver a abrirlo después, el cursor se colocará ahí donde lo habíamos dejado. También se ha mejorado el rendimiento al abrir ficheros muy grandes, un problema habitual entre quienes usaban la aplicación para leer registros o logs informáticos.

Por último, la búsqueda ha mejorado para añadir una opción que permita continuar la búsqueda desde el principio del fichero hasta la posición del cursor una vez se llega al final del archivo. Además, cuando abramos el diálogo de búsqueda se rellenará por defecto con el texto que tengamos seleccionado.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios