Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Samsung presenta Galaxy Note9, con pantalla de 6,4 pulgadas y 512 GB de almacenamiento

También han aprovechado el evento Samsung Unpacked para presentar el altavoz inteligente Galaxy Home y su nueva gama de relojes Galaxy Watch.

LD/Agencias
0
Un momento de la presentación del Galaxy Note9. | Europa Press

Samsung ha presentado en el evento Samsung Unpacked, celebrado este jueves en Nueva York (Estados Unidos), su Galaxy Note9, una nueva generación de su tabletófono que mejora sus características técnicas y su almacenamiento, hasta alcanzar 1TB mediante tarjeta microSD, y que llega acompañado de una renovación del lápiz óptico SPen, que incorpora bluetooth para funciones de control a distancia.

El nuevo dispositivo de la compañía surcoreana aumenta el tamaño de su pantalla hasta las 6,4 pulgadas, frente a las 6,2 de su predecesor, el Galaxy Note8, con lo que se convierte en el móvil con mayor panel del catálogo de Samsung y también en el modelo con mayor capacidad de batería, con 4.000 mAh y autonomía de un día.

El nuevo terminal de Samsung ya está disponible para adquirir en preventa y saldrá al mercado el próximo 24 de agosto. Se encuentra en tres versiones, en color Ocean Blue (azul), Midnight Black (negro) y Lavender Purple (violeta), siendo el primero de ellos nuevo en la gama, como ha explicado la compañía en la presentación.

Hasta 1 TB de almacenamiento contando la memoria externa

Galaxy Note9 dispone de dos configuraciones, la primera con 128 GB de espacio de almacenamiento y 6 GB de memoria RAM, y la segunda con 512 GB de ROM y 8 GB de RAM (esta última solo en color azul). Ambos modelos pueden ampliar su capacidad con tarjetas microSD de hasta 512 GB, lo que permite alcanzar hasta 1TB de espacio de memoria con la segunda versión.

El nuevo móvil de Samsung presenta un diseño continuista en aluminio L7000 con ligeras mejoras en el borde lateral a través de un corte de diamante que lo hace más fino a la vista. En su parte trasera, desplaza el sensor de huella dactilar debajo de la cámara, en lugar de situarlo al lado, como en Galaxy Note8.

La cámara del Galaxy Note9 también ofrece las mismas características que las de su predecesor; mantiene la disposición horizontal de sus dos sensores, de 12 megapíxeles cada uno (uno angular de f/1.7 - f/2.4, y otro teleobjetivo de f/2.4). La cámara frontal presenta un sensor de 8 megapíxeles.

Galaxy Note9 es capaz de detectar a través de su cámara un total de 20 tipos de escenas distintas, como flores, comida y paisajes, para optimizar el resultado. Incorpora la detección de problemas típicos en las imágenes, que avisa en caso de parpadeos, contraluz, dedos obstruyendo los sensores o elementos borrosos, así como mejoras en los modos de imagen HDR y Live Focus en situaciones de baja iluminación.

Lápiz SPen con bluetooth

Samsung ha renovado el lápiz óptico SPen, que acompaña de serie al Galaxy Note9, un elemento que, a juicio del 64% de los consumidores de la gama Note motiva su elección, según datos aportados por Samsung. Este accesorio se encuentra disponible en color amarillo para el modelo de color azul, mientras que en los modelos de color negro y violeta el SPen mantiene el mismo color del terminal. Al escribir sobre la pantalla lo hace de manera automática en el color del lápiz.

El nuevo SPen mantiene los 4.096 niveles de presión y es el primero de la gama que incorpora funciones de control a distancia a través de la integración de un módulo Bluetooth. El lápiz óptico añade también un supercapacitador de batería mediante un condensador que guarda la energía hasta 30 minutos después de cargarse.

Las nuevas funciones de control a distancia del SPen se orientan a aplicaciones como su uso en presentaciones, el control de las apps nativas de la galería y el reproductor de música y de otras como YouTube a través de comandos con el botón del lápiz. Estos atajos permiten desde adelantar un vídeo hasta tomar selfis o cambiar la orientación de la cámara a distancia.

Mejoras de conectividad y refrigeración

El nuevo buque insignia de Samsung ofrece mejoras de conectividad, como el soporte para redes con anchos de banda de hasta 1,2 gigabits por segundo, más rápidas que las de los operadores de telefonía actuales, a través de su módem categoría 18, según ha resaltado la compañía.

El rendimiento del teléfono se encuentra protegido por un renovado sistema de refrigeración líquida situado junto al procesador, que cuenta con un disipador de carbono tres veces más grande que el que usa el Galaxy S9. Este aspecto, orientado al uso del terminal para aplicaciones exigentes como los videojuegos, viene acompañado de funciones de Inteligencia Artificial que detectan las necesidades de rendimiento del móvil para adaptarlo a ellas.

En relación con los juegos, el fundador y CEO de Epic Games, Tim Sweeney, ha subido al escenario para anunciar que el battle royale Fortnite está disponible en versión beta para los dispositivos Galaxy Note9 y Note8, S9/S9+, S8/S8+, S7/S7 Edge, Tab S3 y Tab S4. La beta, no obstante, no es exclusiva para los terminales de Samsung como se había rumoreado antes del evento.

Conexión con la tele sin necesidad del DeX

Galaxy Note9 incluye compatibilidad con el dispositivo Samsung DeX, presentado con Galaxy Note8, y que permite navegar a través de una televisión en modo escritorio, de una manera similar a un ordenador. Sin embargo, a través del uso de un adaptador HDMI, el nuevo móvil introduce la posibilidad de emplear el modo DeX sin necesidad de utilizar el accesorio, conectado directamente al monitor.

El dispositivo introduce novedades en los emojis animados AR Emoji, que presentan una mayor calidad de iluminación y permiten a los usuarios modificar el fondo en el que aparecen, así como personalizarlos al añadir texto por encima.

Las especificaciones del teléfono incluyen también el procesador Exynos 9810, con potencia de hasta 2,7 GHz + 1,7 GHz; altavoces estéreo firmados por AKG Harman; sistema operativo basado en Android Oreo 8.1, y la certificación de resistencia al agua y polvo IP68.

Altavoz inteligente Galaxy Home con Bixby

La compañía surcoreana también ha llevado a cabo durante su presentación una demostración del funcionamiento de Galaxy Home, que integra el asistente inteligente de Samsung, Bixby. El dispositivo incorpora reconocimiento de voz desde larga distancia para realizar comandos de voz.

Galaxy Home incluye un diseño circular en color gris oscuro con patas de color metálico, e incluirá de serie la aplicación del servicio de música streaming Spotify para proporcionar una experiencia más fluida, que también se podrá controlar desde Bixby directamente, como ha informado la compañía.

Renovación de relojes con los nuevos Galaxy Watch

Por su parte, Samsung ha renovado también su catálogo de relojes inteligentes con la presentación de los Galaxy Wach, que suceden a los modelos de la gama Galaxy Watch S3. La nueva gama consta de dos modelos, de 46 y 42 milímetros, el primero en color plateado y este último con una versión en color negro y otra en rosa y dorado, dirigida a mujeres.

Los nuevos Galaxy Watch se encontrarán disponibles en más de 15 países a través de más de 30 operadores. Estos dispositivos pueden cargarse de forma inalámbrica a través del cargador Wireless Charger Duo, con el que también puede recargarse el móvil Galaxy Note9, presentado también este jueves durante el Galaxy Unpacked.

Estos relojes montan el cristal Corning Gorilla DX+ que protege su pantalla contra ralladuras, y cuenta con la certificación de resistencia militar 5 ATM. Su batería puede utilizarse durante varios días, con una autonomía de hasta 80 horas, y una capacidad de 472 mAh para el modelo de 46 mm y de 270 mAh para la versión de menor tamaño.

Galaxy Watch presenta también integración con el asistente Samsung, Bixby, lo que permite el acceso a las aplicaciones de salud y monitorización propias de la compañía. Dispone de 4GB de memoria interna en todos sus modelos.

Samsung ha anunciado la disponibilidad de los Galaxy Watch en España, que podrán adquirirse en precompra a partir del próximo 24 de agosto, y saldrán a la venta el 7 de septiembre.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios