Menú

Xiaomi crea una segunda marca para móviles de gama alta y la llama... Pocophone

Su primer móvil, el Pocophone F1, sería lanzado en India y tendría una pantalla de 5,99 pulgadas, Snapdragon 845 y batería de 4000 mAh.

Su primer móvil, el Pocophone F1, sería lanzado en India y tendría una pantalla de 5,99 pulgadas, Snapdragon 845 y batería de 4000 mAh.

Xiaomi tiene una segunda marca, Pocophone, que se ha presentado este viernes en redes sociales, donde ha explicado que su actividad estará centrada en los dispositivos móviles de altas prestaciones a precios asequibles. Algo similar a lo que tiene, por ejemplo, Oppo con OnePlus y otros fabricantes chinos de telefonía móvil.

En un comunicado, el responsable de Producto de Pocophone, Jai Mani, ha anunciado al creación de esta marca, la segunda dentro de Xiaomi, que se encargará de hacer "teléfonos inteligentes potentes con la tecnología que de verdad importa". Mani ha señalado que esta marca, que de forma abreviada denomina Poco, trabajará por "derribar" la tendencia actual, por la que la innovación en la industria se ha "reducido", al tiempo que los precios de los buques insignia "han aumentado sigilosamente" hasta alcanzar los la "marca de los mil dólares".

Así, ha adelantado un primer dispositivo, con el que, como ha explicado, volverán a lo básico y se centrará completamente en la velocidad "del mundo real". Pocophone cuenta con el respaldo de Xiaomi, y como parte de esta compañía, aprovechará su infraestructura para "garantizar la calidad más alta".

Su primer dispositivo se llamará Pocophone F1 y la lista de especificaciones que se ha filtrado lo coloca en las cercanías del Xiaomi Mi8. Contaría con una pantalla de 5,99 pulgadas y resolución Full HD+, el procesador Snapdragon 845, 6 GB de memoria RAM, 64 o 128 de almacenamiento, refrigeración líquida, doble cámara trasera de 12 y 5 megapíxeles y cámara delantera de 20, sensor de huellas y desbloqueo facial, conectores de audio y USB-C y batería de 4000 mAh equipada con tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0.

El móvil contaría un diseño en metal y sin marcos, con el consabido notch para colocar los sensores y la cámara frontales.

Lo que no sabemos es si quien ha elegido el nombre de la marca ha tenido en cuenta lo que significa en español y que quizá no haya sido la mejor elección posible.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios