Menú

Elon Musk presenta su primer túnel que convierte tu coche en un vagón de metro

Boring Company, la empresa tuneladora de Elon Musk, ha presentado el primer tramo construido de sus túneles de bajo coste.

Libertad Digital
0

Boring Company, empresa impulsada por el emprendedor tecnológico Elon Musk, ha presentado en Los Ángeles el primer tramo de un proyecto de movilidad subterránea basada en túneles de bajo coste. Este primer tramo del túnel mide 1.380 metros y une las sedes de Boring Company y Space X, la firma de vuelos espaciales de Musk, en la localidad de Hawthorne, cerca de Los Ángeles.

En su cuenta de Twitter, Musk describe el funcionamiento del nuevo sistema, llamado Loop y concebido para evitar los atascos en las ciudades. Será capaz de moverse a más de 225 kilómetros por hora, y podrá ser utilizado por cualquier vehículo eléctrico autónomo al que se coloquen unas piezas especiales en las llantas. Además de los coches, los túneles contarán con vehículos específicos a los que puedan subirse peatones y ciclistas. "A esta velocidad, moverse por la ciudad se parecerá a teletransportarse", ha asegurado el empresario. Para entrar y salir, los vehículos usarán ascensores.

Estos túneles son mucho más pequeños que los convencionales, de modo que podrían no caber muchos vehículos, pero también resultan mucho más baratos; según la empresa costarían como diez veces menos. El precio de este túnel de prueba ha sido de 10 millones de dólares.

Un vídeo de demostración publicado el pasado mes de abril presentaba un coche en una calle, bajando en un ascensor en una plataforma adaptada y accediendo a un sistema de cremalleras a través del túnel utilizando ruedas guía; finalmente toma otro ascensor en destino para salir a superficie y seguir con su ruta en el exterior.

hqdefault.jpg

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco