Menú

Oppo presenta una cámara triple que permite un zoom óptico de 10 aumentos

Una de las tres lentes emplea un espejo para girar la luz hacia un sistema de lentes móviles que permiten efectuar el zoom óptico.

LD/Agencias
0
Se basa en su prototipo de zoom óptico de 5 aumentos presentado hace dos años y que nunca vio la luz. | Oppo

Oppo ha presentado una nueva tecnología de cámara para móviles integrada por un total de tres lentes con ópticas distintas que pueden lograr un zoom óptico de diez aumentos sin pérdida de calidad de imagen. La compañía china ha mostrado esta nueva tecnología en su evento 2019 Future Technology Communication Conference, donde ha anunciado que esta ya cumple con los estándares comerciales y que llegará a dispositivos durante este mismo año, como ha recogido la empresa en un comunicado.

La nueva tecnología de cámara de Oppo, que se mostrará durante el Mobile World Congress 2019 de Barcelona, emplea un sistema de triple sensor, un gran angular con rango focal de 15,9 milímetros, otro principal y otro teleobjetivo con alcance focal equivalente a 159 milímetros. El sistema de tres sensores de la cámara y su estructura interna, inspirada en un periscopio para aprovechar el grosor del teléfono, permite soportar un zoom de alta ampliación de hasta diez aumentos garantizando su calidad, según Oppo.

La compañía ha añadido también estabilización óptica de imagen dual OIS en sus tres lentes y ha certificado la resistencia del módulo de cámara frente a caídas tanto por los lados delantero y trasero como los cuatro bordes restantes.

Junto con sus novedades de cámara, Oppo ha presentado su nueva tecnología de zona ancha para el reconocimiento óptico de huellas dactilares en la pantalla, que reconoce un área hasta 15 veces mayor que las tecnologías ópticas actuales. El sistema de Oppo incluye otras funciones como la autenticación simultánea con dos dedos, que alcanza un nivel de seguridad 50.000 veces superior al de una sola huella dactilar, así como una función de encriptado óptico para activar aplicaciones en un clic.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios