Menú

Los desarrolladores de software presentan multitud de ayudas para el teletrabajo

Programas gratuitos, herramientas y cursos son tan solo algunas de las que se han brindado a estudiantes y profesionales.

0
Programas gratuitos, herramientas y cursos son tan solo algunas de las que se han brindado a estudiantes y profesionales.
Programas gratuitos, herramientas y cursos para ayudar al teletrabajo | El Sótano Perdido

Nvidia ha publicado una entrada en su blog donde se aúnan los recursos que los desarrolladores de software han puesto a disposición de los usuarios para facilitar la transición del trabajo de la oficina al hogar. Programas gratuitos, herramientas y cursos son tan solo algunas de las herramientas que se han brindado a estudiantes y profesionales para allanar el cambio hacia el teletrabajo. En la entrada también se incluye la actualización de los controladores Studio Driver.

Adobe ofrece una gran variedad de herramientas y servicios que simplifican el trabajo a distancia, incluyendo programas especiales creados para proporcionar un acceso continuado a sus productos. La compañía ha ampliado la disponibilidad de Team Projects —una plataforma que permite trabajar en la edición de videos remotamente con secuencias y composiciones compartidas— en Premiere Pro y After Effects a aquellos usuarios que dispongan de una licencia individual de Creative Cloud y de la versión más reciente de estos programas. Además, Adobe ha puesto a disposición de los estudiantes las herramientas de Creative Cloud de forma gratuita hasta el 31 de mayo.

Como Adobe, muchos otros desarrolladores de software creativo han aportado su ayuda: Autodesk está proporcionando acceso extendido y gratuito a los proyectos colaborativos en la nube, Blender está poniendo a disposición de los usuarios contenidos gratuitos con emisiones en directo diarias, entre los que se incluyen tutoriales, guías, así como diseños de personajes y Chaos Group ha creado una serie de consejos para el teletrabajo, descuentos y soporte para clientes del sector educativo que se hayan visto afectados por el cierre de los campus.

Entre las empresas del sector de videojuegos, Epic Games presenta una serie de recursos útiles para asistir a los creadores incluyendo seminarios en línea gratuitos, así como contenidos sin coste en Unreal Marketplace. Para los estudiantes, ha lanzado la iniciativa Unreal Fast Track, un nuevo reto de cinco semanas, y Unreal Online Learning, con cursos gratuitos y fáciles de seguir. Cada jueves a las 20:00 (horario peninsular) Epic celebra el Inside Unreal, que representa una fuente de aprendizaje y una oportunidad de conectar con la comunidad.

Otras compañías que están prestando su ayuda son: OBS, que ha compartido cinco consejos sencillos para ayudar a nuevos streamers, y Unity, que está apoyando a la Organización Mundial de la Salud en la campaña #PlayApartToghether, creada para concienciar a la población e incentivar a las personas para quedarse en casa jugando y creando videojuegos. Unity ofrece tres meses gratuitos en Unity Learn Premium así como acceso a las clases virtuales en directo Create with Code.

Además, Nvidia ha lanzado el nuevo canal de Youtube de Nvidia Studio, enfocado para creadores. En éste, los usuarios encontrarán tutoriales impartidos por artistas reconocidos, así como muestras de piezas creadas por la comunidad. Por último, anuncia la actualización de sus controladores Studio, con las últimas optimizaciones de rendimiento en una gran selección de aplicaciones, incluyendo Unreal Engine 4.25.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios