Colabora

El truco casero para limpiar los restos de cera de velas sin dañar la mesa

Es imprescindible no utilizar cuchillas o productos abrasivos, ya que pueden causar grandes daños.

Mesa de restaurante | Pixabay/CC/Engin_Akyurt

Cuando se derrite una vela sobre la mesa, puede parecer imposible de retirar. Afortunadamente, existen diversos trucos caseros sencillos y efectivos para eliminar la cera restante sin dañar la superficie de los muebles.

Un método muy eficaz es endurecer la cera antes de retirarla. Para conseguirlo, coloca hielo dentro de una bolsa de plástico y aplícalo sobre la cera. Esto la endurecerá, permitiendo que la retires con mayor facilidad. Usa un utensilio que pueda rasparla suavemente, para así evitar rayar la superficie.

El calor controlado es un gran aliado

Si la cera ya está seca y se resiste en la superficie, el calor controlado puede ser clave. Es preciso colocar un paño o papel absorbente y el calor derretirá la cera, que será absorbida por el paño. Este método es ideal para superficies resistentes al calor, pero hay que tener precaución con no sobrecalentar la mesa ya que se puede dañar.

También, utilizar aceite de cocina puede eliminar los residuos pegajosos restantes. Para ello, es necesario aplicar varias gotas sobre el mueble afectado y frotar con un paño. El aceite será la solución, que descompondrá los restos sin dañar la superficie.

Vinagre blanco y agua templada

Para una limpieza completa del mueble, es preferible mezclar por igual vinagre blanco y agua templada. Esto eliminará cualquier rastro de cera o grasa, limpiando así la totalidad de la superficie. Para evitar dañar la mesa, no se debe olvidar secar, sobre todo si es de madera.

El bicarbonato de sodio es otra solución natural y efectiva para retirar restos de cera sin dañar las mesas. Para usarlo, es imprescindible retirar primero la mayor cantidad de cera y luego mezclar dos cucharadas de bicarbonato con agua. Después hay que aplicarla sobre los residuos de cera y frotar suavemente con un paño.

En este contexto, es imprescindible no utilizar cuchillas o productos abrasivos, ya que pueden causar grandes daños. Con todos estos trucos caseros, las mesas quedarán impolutas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario