Menú
"Icono de la cultura británica"

'GTA V' ha batido siete récords Guinness en sólo tres semanas

Grand Theft Auto V ha sido el videojuego que más se ha vendido en su primer día.

Grand Theft Auto V ha sido el videojuego que más se ha vendido en su primer día.
Grand Theft Auto V. | Archivo

Grand Theft Auto V ya suma siete récords Guiness desde su lanzamiento a finales de septiembre. Así lo ha anunciado Craig Glenday, el editor jefe del Libro Guinness de los Récords.

"Los videojuegos ya no son una afición marginal, como ha probado GTA V", ha afirmado Glenday en una entrevista en el portal PlayerAttack. El editor jefe del Libro Guinness ha destacado también que la saga "merece ser reconocida como un icono de la cultura británica contemporánea".

El título de Rockstar ha batido, entre otros, el récord del "videojuego más rápidamente vendido de acción y aventura en sus primeras 24 horas". Y no sólo en este ámbito, también ha sido "el videojuego más vendido en 24 horas de forma absoluta".

Según el editor del Libro Guinness, GTA V ha sido la "propiedad intelectual de entretenimiento más rápida en generar 1.000 millones de dólares" y el "videojuego más rápido en recaudar 1.000 millones dólares".

También ha conseguido la recaudación más alta en 24 horas y los mayores ingresos generados por un producto de entretenimiento en sus primeras 24 horas. Además su tráiler ha sido el más visto de los videojuegos de acción y aventuras.

En Tecnociencia

    0
    comentarios