Menú
En fase beta

Zwift, el videojuego de ciclismo en el que hay que pedalear de verdad

Por 10 dólares al mes y adaptar la bicicleta estática podremos competir con otros jugadores a través de internet.

Por 10 dólares al mes y adaptar la bicicleta estática podremos competir con otros jugadores a través de internet.

Una empresa londinense está poniendo en marcha Zwift, una plataforma online para ponernos en forma. La idea es mejorar nuestra motivación a la hora de ponernos con la bicicleta estática convirtiendo nuestros aburridos pedaleos en un videojuego de ciclismo en el que competiremos con otros internautas.

Aunque existen otras empresas que intentan ofrecer una experiencia similar, la necesidad de contar con equipos caros o de una marca específica ha reducido su aceptación. Y si no tienes casi rivales online, la idea no tiene mucho sentido. Zwift sería diferente porque, según sus creadores, bastaría un equipo de unos 200 dólares para empezar, aunque con bicicletas más caras como Wahoo KICKR nuestros esfuerzos se verían mejor reflejados en el juego. De hecho, si nuestra bicicleta estática cuenta con sensores de velocidad y cadencia compatibles con el estándar ANT+ y un conector que pueda transmitir esos datos al ordenador, ya podremos utilizar Zwift.

El videojuego recoge esos datos y los traduce a la velocidad que tendremos en pantalla teniendo en cuenta datos como el peso del corredor, el terreno que estamos recorriendo virtualmente o incluso si vamos delante o a rueda. También podremos conectar un móvil para poder ver más de cerca datos sobre nuestra marcha. En principio sólo se podrá correr en un escenario, la isla Swift, pero si tiene suficiente éxito la empresa planea incorporar más. Además de los gráficos, incorporará sonidos de ambiente y hasta el ruido de las bicicletas que tenemos alrededor o nos pasan para hacerlo más realista.

Aunque la versión final estará disponible en enero y costará 10 dólares, Zwift ha abierto un periodo beta para 1.000 corredores y recibido ya 10.000 solicitudes.

En Tecnociencia

    0
    comentarios