Menú

'Pokémon GO' ya ha llegado oficialmente a España

Aunque muchos usuarios españoles se lo habían instalado ya de forma poco ortodoxa, este viernes es cuando puede descargarse de tiendas oficiales.

1

Ha llegado el día. Pokémon GO ya está disponible oficialmente en la App Store y Google Play en España. A partir de hoy, los entrenadores más entusiastas ya pueden capturar y coleccionar a las criaturas que se encuentran escondidas en los lugares más recónditos.

En Pokémon GO, los jugadores de todas partes del mundo explorarán los lugares del entorno en que se encuentren para encontrar y atrapar Pokémon salvajes escondidos entre ellos. Algunos Pokémon salvajes aparecerán en sus ambientes naturales. Por ejemplo, algunos Pokémon de tipo Agua puede que aparezcan cerca de lagos y océanos. Una vez que los jugadores se hayan encontrado con un Pokémon, podrán atraparlo usando la pantalla táctil de su smartphone para lanzar una Poké Ball. Las Poké Balls y otros objetos especiales pueden encontrarse en Poképaradas situadas en lugares interesantes, como instalaciones de arte, puntos históricos y monumentos públicos.

Entre las funciones de Pokémon GO se incluye:

  • Capturar Pokémon: La aplicación anima a los jugadores a salir a la calle, caminar y atrapar Pokémon salvajes. A medida que los jugadores suban de nivel, podrán atrapar Pokémon más poderosos y tener acceso a nuevos objetos. Al intentar completar la Pokédex, se podrá evolucionar a los personajes capturando múltiples Pokémon de la misma especie, y se podrá incluso encontrar Huevos Pokémon que eclosionarán una vez que el jugador camine una distancia específica.
  • Unirse a un equipo y combatir: Los jugadores pueden unirse a uno de tres equipos (Equipo Sabiduría, Equipo Instinto o el Equipo Valor) y asignar Pokémon que hayan capturado a un Gimnasio Pokémon vacío o a un Gimnasio que haya sido reclamado por un compañero de su equipo. Los equipos deben combatir contra los Pokémon defensores en los Gimnasios de los equipos rivales para reducir el prestigio del Gimnasio y poder reclamarlo para su propio equipo. La cooperación entre los miembros del equipo es importante para asegurar controlar tantos Gimnasios como sea posible.
  • Compartir la diversión: Se puede activar la función de la cámara para tomar fotos de los Pokémon encontrados por el mundo. Tomando los alrededores de la vida real como fondo de las fotos, los jugadores podrán compartir estos momentos con sus amigos.
  • Personalizar el avatar de Entrenador: Se podrá elegir entre una variedad de prendas y accesorios para ajustar el avatar del juego al estilo personal. El avatar personalizado aparecerá en el mapa a medida que los jugadores se vayan moviendo, así como en la página de su perfil. Los avatares de los Entrenadores también aparecerán en Gimnasios que estén bajo el control de su equipo.
  • Música para una ocasión especial: Junichi Masuda será el encargado de amenizar las capturas. El compositor de Game Freak ha trabajado en videojuegos Pokémon desde sus primeros juegos y ha compuesto muchas de las canciones, clásicas y memorables, que han servido de inspiración a los fans durante décadas.

Del mismo modo habrá disponibles compras en la aplicación para aquellos jugadores que quieran mejorar su experiencia. Los jugadores pueden comprar Pokémonedas, la moneda utilizada dentro de Pokémon GO, las cuales pueden ser intercambiadas por más poder y objetos extra. Por último, y a falta de su lanzamiento oficial en España, con el dispositivo Pokémon GO Plus, el accesorio móvil que permite a los jugadores disfrutar del juego incluso cuando no estén usando sus smartphones, se amplía la experiencia. Este dispositivo opcional se conecta al teléfono móvil a través de Bluetooth y, mediante un led y vibraciones, notifica al jugador de acontecimientos del juego. Además, los jugadores pueden atrapar Pokémon o realizar otras acciones sencillas simplemente presionando el botón en el dispositivo.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco