Menú

Así serán las mejoras de 'Gran Turismo Sport' para PS4 Pro y PlayStation VR

El creador de la serie GT ha detallado la calidad gráfica que va a mejorar gracias a la PS4 Pro y la PlayStation VR.

0

A través de una entrada en el Blog Oficial PlayStation, Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital y creador de la serie Gran Turismo, ha ofrecido nuevos detalles de cómo la recién estrenada PS4 Pro ha enriquecido la serie de conducción. El juego, que mejora notablemente en la nueva plataforma, incluye resolución 4K, 60 frames por segundo, HDR, flujo descomprimido de 18 GB desde servidor virtual privado y soporte de color amplio. "PS4 Pro supone un momento histórico", comentaba el directivo. "Son los primeros videojuegos cuya calidad gráfica va a superar a la de las películas y las retransmisiones televisivas".

Yamauchi confirma que todos los vehículos cuentan con una amplia mejora en cuanto a detalles se refiere, en especial el soporte de color. Ahora, el espectro de colores que no encajaban en las representaciones de los vehículos, es posible. "Coches como los Ferrari… No era posible representar con precisión en los juegos ese rojo característico salvo que utilizaras el soporte de color amplio que ahora está disponible para Gran Turismo Sport. Así que los coches de colores brillantes van a tener un aspecto perfecto en el juego", continuaba.

El directivo también ha ofrecido datos sobre la mejora y compatibilidad de la tecnología HDR. "Para permitir la compatibilidad HDR, comenzamos con el desarrollo de una cámara capaz de ello, porque no había dispositivos capaces de capturar imágenes en HDR y soporte de color amplio. Tuvimos que diseñar sistemas para la cámara. Antes usábamos sensores de imágenes RGB, pero debíamos utilizar un sensor de imágenes especial para capturar los colores y la iluminación adecuada que no podrían grabar los sensores RGB".

Por último, no ha querido olvidarse de las mejoras que PlayStation VR introducirá en GT Sport. Aunque no deja de ser solo una pequeña parte de lo que podemos esperar, Yamauchi confirma la incorporación del Modo Paisajes, una opción que permitirá explorar los entornos gracias al dispositivo VR de la compañía. Gran Turismo: GT Sport, promete mejoras con la intención de convertirse en el simulador de carreras más realista hasta la fecha. Estará disponible en 2017, en una fecha aún por determinar.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation