Menú

Microsoft compra Bethesda, el estudio responsable de 'Doom', 'The Elder Scrolls' y 'Fallout'

Se asegura por 7.500 millones de dólares títulos muy atractivos para su Xbox Game Pass, cada vez más cerca de ser el Netflix de los videojuegos.

0
Se asegura por 7.500 millones de dólares títulos muy atractivos para su Xbox Game Pass, cada vez más cerca de ser el Netflix de los videojuegos.
Algunas de las sagas de Bethesda que ha comprado Microsoft. | Microsoft

Microsoft ha realizado un importante movimiento de cara a su posicionamiento en la nueva generación de videoconsolas anunciado la compra de ZeniMax Media por 7.500 millones de dólares. La empresa matriz de Bethesda Softworks llega al entorno empresarial del fabricante norteamericano con una nutrida lista de franquicias de éxito, como The Elder Scrolls, DOOM, Wolfenstein, ‘Dishonored’ o ‘Fallout’, que ahora forman parte de la división Xbox. El editor cuenta, a su vez, con más de 2,300 empleados, incluidos varios estudios como Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

Con la incorporación de Bethesda, Microsoft crecerá de 15 a 23 equipos de estudios creativos y agregará las franquicias de Bethesda a Xbox Game Pass. Esto incluye la intención de llevar los futuros juegos de Bethesda al servicio el mismo día que se lancen en Xbox o PC, como ‘Starfield’, la aventura espacial que Bethesda Game Studios está desarrollando actualmente. Por el momento no se ha revelado cual será el encaje de los dos títulos exclusivos temporales anunciados para PlayStation: GhostWire Tokyo y Deathloop. El primero es un juego de acción y aventuras, con elementos de terror. El otro es un título de disparos que implica ciclos de tiempo.

"Los juegos son la categoría más expansiva en la industria del entretenimiento, ya que la gente en todas partes recurre a ellos para conectarse, socializar y jugar con sus amigos", asegura Satya Nadella, CEO de Microsoft. "Como desarrollador y editor de juegos, Bethesda ha tenido éxito en todas las categorías, y juntos, fomentaremos nuestra ambición de empoderar a más de tres mil millones de jugadores en todo el mundo".

En relación a la estructura de la empresa, esta se mantendrá con Robert A. Altman, fundador y director ejecutivo de ZeniMax Media "Este es un día emocionante para la empresa, empleados y seguidores. Hemos disfrutado de una estrecha asociación con Microsoft durante décadas, y este acuerdo supone una progresión natural de estos años trabajando juntos", afirma Altman.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios