Menú

El primer vistazo a 'Starfield' revela que el esperado juego incluirá más de mil planetas

El ambicioso título será una de las grandes exclusivas para Xbox Series/PC y su lanzamiento se producirá en 2023.

El ambicioso título será una de las grandes exclusivas para Xbox Series/PC y su lanzamiento se producirá en 2023.
Un escenario de 'Starfield'. | Bethesda Games

Uno de los momentos álgidos del Xbox & Bethesda Games Showcase corresponde a la presentación del primer vídeo con fragmentos de juego del esperado y prometedor Starfield. El encargo de presentar el material ha correspondido nada menos que a Todd Howard, director de Bethesda Game Works y líder de desarrollo de un ambicioso proyecto que se lanzará en exclusiva para Xbox Series/PC.

starfield-03.jpg
Un escenario de 'Starfield'.

"Es el año 2330. La humanidad se ha aventurado más allá de nuestro sistema solar, colonizando nuevos planetas y viviendo como un pueblo que viaja por el espacio. Desde sus humildes comienzos como minero espacial, te unirás a Constellation, el último grupo de exploradores espaciales que buscan artefactos raros en toda la galaxia, y navegarás por la vasta extensión de Settled Systems en el juego más grande y ambicioso de Bethesda Game Studios", comenta Howard.

En Starfield también se ha prestado especial atención a la creación de personajes y se han habilitado numerosas posibilidades de personalización, además, habrá más de 1.000 planetas que podrán ser visitados por los jugadores. "En este juego de rol de última generación ambientado entre las estrellas, crearás el personaje que quieras y explorarás con una libertad sin igual mientras te embarcas en un viaje épico para responder a la mayor pregunta de la humanidad: ¿Qué hay ahí fuera?".

starfield-01.jpg
'Starfield'.

Según apuntan desde el estudio lo que se pretende con Starfield es "buscar un nivel de inmersión en el que sientas que no solo juegas, sino que vives en este mundo; en este universo". Para hacerlo realidad se está desarrollando en un universo abierto inmenso en el que los jugadores podrán hacer lo que quieran. "Hay ciertos tipos de entretenimiento que te hacen sentir así, en los que percibes lo que el creador quiere que veas", apunta Howard.

"Ponemos a los jugadores en la situación de tomar decisiones, y eso es lo que hace de los videojuegos el mejor entretenimiento que existe". Starfield estará disponible para Xbox Series X|S y PC durante la primera mitad de 2023. Como marca la política de la casa, los suscriptores de Xbox Game Pass podrán disfrutar del juego sin coste adicional desde el primer día en consolas y PC.

En Tecnociencia

    0
    comentarios