Colabora

Black Myth Wukong llegará a Xbox Series exactamente un año después que a PS5, ¿casualidad?

Entre acusaciones cruzadas, la versión estaba inicialmente prevista para lanzarse junto a las ediciones de PC y PS5 en agosto del año pasado

Game Science

Tras transportar a millones de jugadores a las remotas tierras de la mitología china, ‘Black Myth Wukong’ se ha ganado muy buenas valoraciones entre los jugadores de PS5 y PC después de su lanzamiento el pasado año. Ahora, Microsoft ha confirmado que el conocido como "juego del mono" finalmente llegará a Xbox Series X|S el 20 de agosto.

Diferencia de opiniones

La versión para Xbox estaba inicialmente prevista para publicarse junto a las ediciones de PC y PS5 el mismo 20 de agosto, pero de 2024. Sin embargo, Game Science anunció entonces un retraso motivado por problemas de calidad. En septiembre del mismo año, un comunicado de Microsoft sugirió que un acuerdo de exclusividad con PlayStation podría ser una de las razones de la ausencia del RPG en Xbox, y la compañía se apresuró a descartar que el motivo fuera alguna limitación técnica de sus consolas.

La situación sumó un nuevo capítulo en enero de este año, cuando Feng Ji, director del juego y CEO de Game Science, afirmó que el principal impedimento para lanzar el producto en Xbox estaba en la memoria compartida de 10 GB de Xbox Series S, el modelo básico de la consola, que impedía que ‘Black Myth Wukong’ funcionara correctamente en el dispositivo. Este argumento contradice la versión ofrecida por los de Redmod en septiembre, pero hoy ese problema con nuevos planes oficialmente anunciados parece agua pasada.

El juego del mono

‘Black Myth Wukong’ adopta la forma de una aventura de acción con elementos de RPG y Soulslike. Aplaudido por su mecánica de combates y sus enfrentamientos con jefes de gran tamaño, nuestro protagonista es el Rey Mono, un personaje basado en la novela clásica ‘Journey to the West’, muy popular en China y que además sirvió de inspiración para Goku, el famoso personaje de ‘Dragon Ball’.

El juego recoge y adapta parte de las leyendas y mitologías de la antigua China, reflejando esta influencia tanto en su narrativa como en su estética. Los escenarios y personajes están diseñados para sumergir al jugador en un mundo donde la tradición se mezcla con una cuidada ambientación. Las peleas exigen precisión y agilidad, combinando ataques físicos, magia y uso de armas. Además, la historia que acompaña la acción deja un trasfondo que ayuda a entender el viaje del protagonista.

Un fenómeno instantáneo

Pese a algunas polémicas con creadores de contenido en todo el mundo por la gestión de derechos y las políticas sobre la retransmisión de partidas en plataformas como Twitch y YouTube, el título rápidamente alcanzó los primeros puestos en Steam, convirtiéndose en la obra para un solo jugador con más éxito de la plataforma de Valve, superando incluso a pesos pesados como ‘Cyberpunk 2077’ y al mismo ‘Counter-Strike 2’ con más de 2,4 millones de jugadores simultáneos (según datos de SteamDB). En esta categoría, solo queda por detrás de ‘PUBG’, el battle royale que llega a 3,2 millones de jugadores simultáneos. Que no está nada mal.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario