
Hace meses que Konami confirmó la fecha de lanzamiento mundial y reveló la gran mayoría de detalles de la edición reconstruida de ‘Metal Gear Solid Delta: Snake Eater’, que llegará el próximo 28 de agosto para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, con novedades jugables, modo multijugador y alguna sorpresa para los seguidores de la serie.
Planes de lanzamiento
Antes de comenzar a repasar los aspectos nucleares de la producción, en todo caso, habría que destacar que ‘Metal Gear Solid Delta: Snake Eater’ no pretende iniciar revolución alguna, promete que conservará la jugabilidad, el doblaje y los modos del juego originales. Esto incluye el famoso ‘Snake vs. Monkey’, un minijuego que ofrece un momento relajado en plena aventura, pero solo estará disponible para PC. En la versión de Xbox Series, Konami introduce una variante llamada ‘Snake vs. Bomberman’. Esta reemplaza a los monos con personajes de la otra franquicia clásica. Además, el juego cuenta con una IA enemiga mejorada, animaciones más fluidas y audio 3D, que proporciona un grado de inmersión superior en batallas.

Varias características nuevas
La remasterización también sube la apuesta con el nuevo modo multijugador Fox Hunt, que sustituye al antiguo Metal Gear Online. Según el director del modo, Yu Sahara, ambos comparten el mismo universo que el juego principal, pero ofrecen una jugabilidad completamente diferente, centrada en el sigilo y las mecánicas de infiltración. De hecho, en Konami enfatizan que el nuevo modo no es solo un rediseño, sino una experiencia creada para adaptarse a la actualidad. Por ello, presenta una jugabilidad que enfatiza el famoso camuflaje de la serie, combinado con estrategias de supervivencia y detección.
Además de Fox Hunt, la revisión del clásico incluye Secret Theater, una función que propone contenido adicional y escenas especiales. También se han anunciado paquetes de contenido descargable (DLC), como el Paquete Sneaking DLC Pack, que ofrece uniformes, objetos y diferentes looks para personalizar la apariencia del personaje.
Preventa y requisitos
Ya está disponible la reserva de ‘Metal Gear Solid Delta: Snake Eater’. En Europa se ha configurado una edición estándar y una versión Digital Deluxe. Esta última incluye seis uniformes, dos camuflajes faciales y máscaras de animales para los personajes.
Requisitos mínimos
Por su parte, los requisitos mínimos indican que el juego se ejecutará a 1080p a 30 FPS, utilizando una RTX 2060 Super (8GB) o equivalente.
Procesador: Intel i5-8600 / AMD Ryzen 5 3600; Tarjeta de vídeo: RTX 2060 Super (8 GB); RAM: 16 GB; Almacenamiento: SSD de 100 GB; Sistema operativo: Windows 10/11 (64 bits); DirectX: Versión 12.
Requisitos recomendados
La configuración recomendada promete 1080p a 60 FPS y solicita una RTX 3080 para un rendimiento máximo.
Procesador: Intel i7-8700K / AMD Ryzen 5 3600; Tarjeta de vídeo: RTX 3080; RAM: 16 GB; Almacenamiento: SSD de 100 GB; Sistema operativo: Windows 10/11 (64 bits); DirectX: Versión 12.
Cambio de motor
En el plano técnico, durante el desarrollo de ‘Metal Gear Solid Delta’, Konami optó por utilizar Unreal Engine 5 para reconstruir desde cero los escenarios y la iluminación, pero manteniendo las grabaciones originales de voz del juego de 2004. El equipo ha asegurado que la versión recrea con exactitud la geografía y clima de la selva tropical, inspirándose en documentación y fotos satélite del sudeste asiático. Incluso han mantenido pequeños "errores" deliberados y algunos secretos del título original, que los más observadores podrán intentar localizar en esta nueva versión.
¿Con todo este despliegue técnico, qué puede fallar? Habrá que esperar al 28 de agosto para comprobar si Snake supera su propia leyenda o si algún contratiempo arruina sus planes.