Menú

Al Gore cancela su conferencia en la Cumbre de Copenhague

El ex vicepresidente de EEUU y gurú del cambio climático Al Gore ha suspendido la conferencia que tenía pensado celebrar en Copenhague en los próximos días con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima. Unas 3.000 personas ya habían comprado la entrada para asistir al evento.

Libertad Digital
0

Al Gore ha cancelado el evento que tenía programado celebrar en la Cumbre Copenhague en los próximos días, según informa el diario danés Berlingske. El motivo se debe a cambios imprevistos de agenda, aunque Al Gore no ha llegado a especificar motivos concretos.

Resulta cuanto menos extraño que el gurú climático por antonomasia haya renunciado a participar en la Cumbre del Clima de Copenhague, que servirá para diseñar la nueva estrategia en la lucha contra el temido calentamiento global durante los próximos años y que sentará las bases del denominado Protocolo de Kioto II.

La cancelación dejará en el calle a 3.000 personas que ya habían comprado su entrada para asistir al nuevo espectáculo mediático de Al Gore. El dinero de la entrada será devuelto a los afectados.

El ex vicepresidente de EEUU, Premio Nobel en 2007 gracias al éxito de su documental Una Verdad Incómoda, acaba de publicar su nuevo libro Nuestra opción: un plan para resolver la crisis del clima (Our Choice). En dicha obra Al Gore analiza los pros y contras de desarrollar fuentes de energía alternativa como la energía solar, la eólica, geotérmica, la biomasa o la nuclear.

El gurú de los calentólogos admitió recientemente que la mayor parte del calentamiento global registrado hasta 2001 no responde a las emisiones de CO2.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios