Menú

Apuestan que un mono acertará mejor el número de huracanes que los calentólogos

Hartos de la escasa fiabilidad de las predicciones de la agencia meteorológica y climática norteamericana, la NOAA, un think-tank ha hecho que un chimpancé tire unos dados y comprobará a final de año si ha estado más acertado.

0

El National Center for Public Policy Research, un laboratorio de ideas norteamericano de orientación liberal –en el sentido europeo–, ha encontrado un curioso modo de denunciar la falta de fiabilidad actual en las predicciones de los más prestigiosos organismos meteorológicos y climáticos. Para ello han rodado un vídeo protagonizado por el "Doctor James Hansimian", un chimpancé que ha lanzado unos dados para adivinar el número de huracanes que nacerán en el Atlántico este año.

Según recuerda el Nacional Center, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) se ha equivocado en tres de los últimos cuatro años y en siete de los últimos once. Así que ha propuesto un nuevo método: lanzar dos dados para hallar el número mínimo de huracanes y otros dos para el máximo. Así, el "doctor Hansimian" ha predicho que habrá entre 6 y 8 huracanes en el Atlántico durante 2010. La predicción se ha hecho antes de que el NOAA dé la suya. De hecho, pese a estar previsto que este viernes dieran su cifra, el organismo ha decidido retrasar una semana la publicación de su predicción para este año.

"Las predicciones del NOAA se han equivocado no por falta de esfuerzo o competencia por parte de su equipo, sino porque la ciencia del clima está aún en su infancia", ha asegurado Amy Ridenour, la presidenta del think-tank. "Si no podemos confiar en predicciones a seis meses vista, ¿cómo confiar en lo que nos dicen que las concentraciones de CO2 le harán a nuestro clima dentro de 25, 50 o incluso 100 años?"

El 1 de diciembre, al día siguiente de haber terminado la temporada de huracanes, el National Center publicará otro vídeo con la reacción del doctor Hansimian a los resultados. En cualquier caso, el National Center pedirá disculpas si han estado más lejos de la cifra real, pero si acierta pedirá el ingreso del doctor Hansimian como miembro honorario del equipo especializado en huracanes del NOAA.

El papel del doctor James Hansimian ha corrido a cargo de Kenzie, que ya participó en la película "Speed Racer".

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El oscuro incidente del que ni Antonio David se atreve a hablar
    2. Moreno destroza el discurso de Rodríguez echándole en cara "el casoplón" de Iglesias
    3. El Gobierno del PSOE asesta un nuevo golpe a caza, pesca, tiro deportivo y coleccionismo de armas
    4. De la Vega estrena nueva cara: aparece irreconocible en Letonia
    5. Vídeo: Esteban González Pons tritura a Pedro Sánchez en el Parlamento Europeo
    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios