Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Descubren en China otro 'primo' del Tyrannosaurus Rex

El gigantesco depredador medía 11 metros de la cabeza a la cola y pesaba seis toneladas.

LIBERTAD DIGITAL

El equipo del paleontólogo David Hone, del University College de Dublín (Irlanda), ha descubierto un dinosaurio depredador muy parecido al Tyrannosaurus rex. El animal hallado ha sido bautizado como Zhuchengtyrannus magnus. El dinosaurio le debe su nombre a la ciudad en la que se encontró, Zhucheng, en la provincia de Shandong (este de China).

Según la revista Cretaceous Research, el animal medía cuatro metros de altura, once de longitud, y pesaba seis toneladas. Poseía unas potentes mandíbulas, unas patas traseras muy fuertes y unas delanteras proporcionalmente diminutas. El Zhuchengtyrannus era un carnívoro perteneciente a la familia de los tiranosáuridos, una familia de terópodos gigantes que existieron en Norteamérica y Asia Oriental durante el Cretácico superior –hace 99-65 millones de años-.

El Zhuchengtyrannus se distingue de otros tiranosáuridos en un hueso de la mandíbula que presentaba una fila de ocho dientes.

Entre los científicos que participaron en la investigación se encuentra el profesor Xu Xing, del Instituto de Paleontología y Paleoantropología de Pekín, que ha descubierto y bautizado más de 30 especies nuevas de dinosaurios.

Recomendado