Menú

La BBC conocía el Climategate hace mes y medio pero no lo publicó

Gravísima acusación. Christopher Monckton, ex asesor de Margaret Thatcher, afirma que la BBC británica conocía el escándalo del Watergate climático antes de que estallara en la red. La cadena accedió a los email internos del CRU hace seis semanas, pero se negó a publicarlos.

0

El que algunos ya califican como el mayor escándalo científico del siglo, el conocido Watergate climático (Climategate), estalló hace apenas dos semanas, después de que un hacker volcara en la red cientos de documentos y emails internos de uno de los templos de referencia de los calentólogos, la Unidad de Investigación del Clima (CRU) de la universidad británica de East Anglia.

Sin embargo, la cadena británica BBC disponía de toda la información mucho antes. En concreto, desde hace seis semanas, pero se negó a publicarla, según ha denunciado esta mañana Lord Christopher Monckton, uno de los principales asesores de la ex primera ministra Margaret Thatcher durante su etapa de gobierno.

Monckton, que intervino este viernes en la conferencia sobre el clima que organiza el Institute for Free Enterprise en Berlín, ha asegurado que la BBC, cadena de referencia en Gran Bretaña, "disponía de los e-mail hace seis semanas", pero no destapó el pastel. Según afirma, el motivo reside en que el redactor jefe de la sección de Ciencia de la BBC es un firme defensor de la teoría del calentamiento global de origen antropogénico, informa desde Berlín Luis I. Gómez, autor del blog Desdeelexilio, para Libertad Digital.

La bomba informativa estalló cuatro semanas después de que la cadena conociera el escándalo, y fue la red, no un medio de comunicación concreto, la encargada de destapar toda la trama después de que alguien volcara en internet toda la documentación interna del CRU.

Por otro lado, Lord Monkton señaló que "la ciencia no es cuestión de creer, es cuestión de buscar saber. Yo no creo en nada, pero quiero saber". De este modo, en lugar de destinar ingentes recursos a luchar contra el temido calentamiento global de origen antrOpogénico (causado por el hombre), Monckton lamenta la falta de "soluciones para las sociedades realmente pobres". Recomienda que "no inviertan en clima, sino en hospitales, en combatir la malaria, comida y desarrollo y prosperidad para quienes lo necesitan".

Otro de los asistentes, el profesor Fred Singer -autor del Nongovernmental International Panel on Climate Change (NIPCC)- arremetió contra los alarmistas, y no se extraña de que a los escépticos les tilden de "negacionistas [...] Después de todo, de lo que aquí se trata no es de clima sino de política".

Singer recordó que el clima viene cambiando desde el principio de los tiempos, mucho antes de que hubiese humanos en el planeta. Además, señaló que desde hace ya 15 años mantiene la sospecha de que no existe el famosos calentamiento global antropogénico.

"No hay catástrofe climática
y, de haberla, no sería posible para la humanidad manejarla, ni darle respuesta. Nos encontramos simplemente ante una campaña para acumular poder y dinero".

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 25 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco