Menú

Muere víctima de ERC el último lince nacido en libertad de Doñana

Almoradux, un lince ibérico de seis años que era el único macho nacido en libertad en Doñana que formaba parte del programa de cría en cautividad, ha fallecido a causa de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) según ha informado esta tarde un comunicado de la Consejería andaluza de Medio Ambiente.

EFE
0

Con esta muerte ya son seis los linces fallecidos a causa de esta patología, cuyo origen se ha asociado a un complemento vitamínico que se facilitaba a los ejemplares en cautividad, ya que antes que Almoradux han muerto a causa de la ERC Ecológico, Arcex, Cromo, Garfio y Cascabel.

Almoradux ha fallecido en el Centro de Cría de El Acebuche (Doñana), donde técnicos del programa de cría en cautividad del lince ibérico le han provocado la muerte sin sufrimiento físico tras comprobar que no podría mantener una calidad de vida mínima.

La Consejería de Medio Ambiente ha informado de que este lince logró reproducirse en cautividad y ser padre de dos machos y de una hembra.

Este programa de cría en cautividad está a la espera de los resultados de las analíticas que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han encargado a diferentes centros de investigación para dilucidar la causa última de la ERC, según el comunicado.

Se estima que la ERC afecta a una treintena de los poco más de setenta linces ibéricos adscritos al programa de cría en cautividad, nueve de los cuales permanecen en estado crítico.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 37 comentarios guardados

    Servicios