Menú

Obama ofrece reducir un 17 por ciento las emisiones contaminantes

Mientras los medios silencian el escándalo del Watergate climático, los preparativos de la cumbre alarmista de Copenhague continúan. La Casa Blanca anunció este miércoles que Obama acudirá y ofrecerá reducir en un 17 por ciento las emisiones contaminantes en 2020.

ld/agencias
0

El presidente de EEUU, Barack Obama, estará el día 9 de diciembre en la cumbre sobre cambio climático, que se celebrará en Copenhague, donde ofrecerá reducir las emisiones contaminantes de su país en un 17 por ciento para el año 2020 frente a los niveles del 2005, según anunció este miércoles la Casa Blanca.

A diferencia de la mayoría de los 65 mandatarios que se prevé acudan a la cumbre, Obama no participará en la ceremonia de clausura en la capital danesa, prevista para los días 17 y 18 de diciembre.

Aún así su presencia en Copenhague fue bien recibida por las agencias que viven del negocio del alarmismo. "Creo que es crítico que el presidente Obama asista", dijo hoy en conferencia de prensa en Alemania Yvo de Boer, secretario general de la Convención de las Naciones Unidas para el Cambio Climático. "El mundo espera que EEUU presente un objetivo de reducción de emisiones y que ayude financieramente a los países en desarrollo", afirmó De Boer.

Similar opinión expresó el primer ministro danés, Lars Loekke Rasmussen, quien señaló que "la visita subraya el deseo del presidente de contribuir a un acuerdo ambicioso y global en Copenhague".

El objetivo inicial de la conferencia era producir un nuevo tratado global sobre cambio climático para limitar las emisiones de gases invernadero que reemplazaría al Protocolo de Kioto. Ese acuerdo implicaría que las naciones desarrolladas se comprometerían a alcanzar ciertos objetivos para el año 2020 y que los países en vías de desarrollo aceptarían ralentizar el ritmo de incremento de sus emisiones.

Obama ha convertido el alarmismo climático en una de las prioridades de su mandato, pero la legislación para materializar los recortes de emisiones está atascada en el Senado. La versión ya aprobada de la Cámara de Representantes, que deberá armonizarse con la que apruebe el Senado, propone recortar las emisiones alrededor de un 17 por ciento para el 2020 frente a los niveles del 2005, el objetivo propuesto este miércoles por Obama.

La Casa Blanca indicó que el presidente explicará en la capital danesa el camino a seguir para lograr su objetivo final de reducir las emisiones en un 83 por ciento para el año 2050. La residencia oficial señaló que eso implicaría la citada reducción del 17% para el 2020, un recorte del 30% para el 2025 y otro del 42% para el año 2030 que culminaría con el 83% en el 2050.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco