Menú

Otro ejemplo de publicidad "ecologista": una niña en la horca contra el calentamiento

Esta semana surgió una fuerte polémica en Reino Unido tras la difusión de un corto "ecologista" contra el cambio climático en el que estallaban niños. Sin embargo, el recurso a la violencia para propagar el ideario verde no es nuevo. Un ejemplo es este gráfico cartel promocional creado en 2009. (Volver)

punt dijo el día 8 de Octubre de 2010 a las 18:35:58:

[Galland] Hay una famosa frase que dice "La Verdad os hará Libres".

Las imágenes de los abortos son mera impresión de la realidad, sin añadidos ni recortes. Como tales verdades, conducen a las personas hacia la Libertad, porque las decisiones que tomen una vez conocida esa verdad serán decisiones informadas. Una vez vistas, quien aborte será calificable de "asesino" porque lo hará sabiendo perfectamente que lo que mata es un ser humano.

Pero la famosa frase tiene un corolario que se deduce de ella, aunque no sea tan obvio: "La Mentira os robará la Libertad".

No hay más que mirar a cualquier estafa para ver que la forma de manipular es, invariablemente, mediante la presentación de información falsa al estafado (incluidos los personajes "ful" que simulan ser lo que no son: un policía, un millonario, un retrasado con un sobre de estampitas...).

Basándose en esa información falsa que se le presenta, el estafado toma decisiones que normalmente no tomaría (y no quiero entrar a si el estafado quiere o no aprovecharse de la situación y le sale el tiro por la culata o si se merece o no lo que le pase: digo que si supiera que las "estampitas" no son billetes, no caería en la trampa):

Del mismo modo, las imágenes con que se publicita el Cambio Climático son falsas, la información que aportan es falsa y las conclusiones a las que llegan y con las que inducen al pánico son falsas. Naturalmente, las "soluciones" que proponen no buscan solucionar nada porque no hay problema que "resolver". Pero la gente se cree esa sarta de paparruchas y toma decisiones que no tomaría de saber la verdad, decisiones que NO son libres porque no se basan en la verdad (y normalmente decisiones que tienen un alto coste en bienes y en vidas humanas y que, por cierto, resultan enormemente lucrativas para los ecologistas).

O, dicho de otra forma, el ecologismo ESTAFA a la sociedad: la engaña para aprovecharse de ella.

De modo que no venga con que "esta publicidad busca lo mismo, con imágenes de igual poco gusto, reales o no", porque no es comparable el publicitar verdades que mentiras.

Ah, por cierto, preferiría que no llamase "pensamiento único" a la defensa de la verdad (que, por definición, es única). Esa expresión se aplica a la imposición de un pensamiento falso que excluya al resto, y es típico de los totalitarismos (todo lo del Cambio Climático sí es "pensamiento único" porque, además de excluyente, es falso). El grado de abyección que se deriva del uso que vd. hace de esa expresión es comparable al de llamar "negacionistas" a quienes no caen en la estafa, asemejándolos a quienes niegan el Holocausto nazi.

Un saludo.

PD: "Nunca entenderé este desprecio absoluto hacia el cambio climático, cuya realidad es tremendamente más probable que su no existencia, muy a pesar de LD". El desprecio es hacia la mentira, llámese ésta "Cambio Climático" (antropogénico, no se olvide) o llámese ZP (en general, no dice una verdad ni por equivocación). Desde luego que hay Cambio Climático, pero lo muchísimo más probable es que éste sea natural y no antropogénico, como le han estafado a vd. Por ello, la actitud hacia el famoso cambio debe ser de adaptación al nuevo entorno natural y no de derroche en idioteces que solo benefician a los chupasangres del arcoiris (en estos momentos, comprar abrigos y bufandas para protegernos del enfriamiento global que sufrimos desde hace más de una década).

AJ dijo el día 8 de Octubre de 2010 a las 09:47:10:

felician, a esa basura no le importan más las moscas y las zarzas que los niños; a esa gentuza sólo le importa la pasta, contante y sonante, lo demás son florituras para decorar la trola.

Vendeano dijo el día 8 de Octubre de 2010 a las 09:11:51:

#Galland

Efectivamente, un feto descuartizado es una IMÁGEN, pero de algo REAL que se repite todos los dias millares de veces, y el que las expone no añade nada propio.

La "imagen" de la niña con la soga al cuello, o de los niños reventando, no son imagen de algo real, sino la expresión de una "idea" enferma de vuestra mente enferma. Como mucho, esa "idea" es una teoría de lo que va a pasar en, digamos, cien años, pero es sólo eso, una hipótesis, una teoría (muy mal fundada, además), en griego una VISIÓN (theoría), una visión, nunca mejor dicho de lunáticos extremistas. Una visión visionaria a la que sacrificáis el presente.

Por cierto, en griego la imágen es eidolon; en efecto, la presunta imagen vuestra no refleja nada real, sólo es un ÍDOLO del antiguo dios sangriento al que sacrificais. No sabes, "galland", hasta que punto vuestra "naturalista" visión y postura ante el mundo es primitiva, tribal e inhumana.

Galland dijo el día 8 de Octubre de 2010 a las 04:28:56:

No se suban a la parra, señores, no soy pro-aborto, pero tampoco un radical cruzado contra ello. Lo que hago es exponer un hecho, que la publicidad anti-aborto muestra imágenes durísimas (y además reales), pero sin embargo se ve como algo necesario para mostrar lo terrible de despreciar sus consecuencias.
Pues bien, señores, esta publicidad busca lo mismo, con imágenes de igual poco gusto, reales o no.

¿Es que nosotros también vamos a pecar de pensamiento único? Nunca entenderé este desprecio absoluto hacia el cambio climático, cuya realidad es tremendamente más probable que su no existencia, muy a pesar de LD.

gaitero dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 22:45:43:

La Junta de Andalucia tiene las escuelas y los institutos sin calefacción. Diciembre, enero y febrero son terribles. Damos clases con abrigos y chaquetones. Por mi que la tierra se caliente un poco más: hace falta que la tierra se caliente, que derrita la mentira consistente, porque es hermosa la vida del que vive.

Montesin dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 20:26:31:

Señor Galland: deduzco que la presencia de los antiabortistas (servidor entre ellos) molesta a los de su ideología, pero le recuerdo que lo que hacemos es mostrar públicamente lo que ustedes pregonan como algo intrínseca y moralmente bueno y saludable (escepto para el feto, claro).

La pregunta que me hago en voz alta es que si estáis dispuestos a hacer eso con los seres más indefensos del planeta y ahora montáis cosas como ésta ¿cuanto tardaréis en construir un campo de concentración para niños no afectos al régimen? Porque con los mayores no tendréis lo que hay que tener ¿verdad?

Este cartel y lo del anuncio explotando niños es simple y llanamente IN-DE-CEN-TE tanto o más aún que el NAZISMO.

felician dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 20:21:16:

A esta basura, le importan más las moscas y las zarzas que los niños, salvo que sean los suyos.

Erbilyos dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 19:49:49:

Bien, que sigan en este plan. Como he leído por ahí en un blog que hablaba sobre el video de la campaña 10:10 "se ha descorrido la cortina, y ha quedado a la vista lo que debería estar siempre fuera de la escena: la asquerosa bestialidad intrínseca de todo movimiento político que parte del presupuesto de poseer la virtud. Y es siempre igual. Cuanta más virtud creen poseer, más bestias son." El comentario, que he leído hace media hora, me ha venido a la memoria cuando he visto esta noticia que incide en el mismo fenómeno.

Sr. Galland: Partiendo de la suposición de que su "recurrís" se refiere a LD y no a la organización responsable del cartel, le preguntaría amablemente: ¿ha visto alguna vez un aborto, es decir, el resultado sanguinolento de un aborto? Ahí no hay creatividad alguna, ni falta que hace. Ese aborto de vida humana no es un ejercicio de alarmismo delirante, ni tampoco es una expresión de odio por parte de los antiabortistas hacia quienes se muestran partidarios del aborto, sino un hecho cotidiano que se muestra para que el espectador sea consciente de que el aborto no es algo inocuo, para que cobren consciencia de que es un hecho terrible y perturbador, que provoca desasosiego moral porque apela a nuestra conciencia. Y no estamos hablando de animalitos del círculo polar o de granjas industriales, de toros bravos o de cobayas, sino de seres humanos. Una persona civilizada, con sentido común y sana fibra moral entiende la diferencia sin necesidad de que se lo expliquen.

Pepe514 dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 19:26:24:

Galland - No es lo mismo. Las imagenes del aborto son reales, la cuerda al cuello es ficción de muy mal gusto.

Cyllan dijo el día 7 de Octubre de 2010 a las 19:24:35:

@ Galland "Para propagar el ideario antiabortista recurrís a imágenes mucho peores"

Supongo que lo de "mucho peores" lo dices porque las imágenes que usan los anti-abortistas son REALES, ¿no? Vaya una comparación...

« 1 2 »