Colabora

Proponen un modo de que los trenes no tengan que parar en las estaciones

Los trenes de alta velocidad son capaces de superar los 250 km/h, pero el frenado, parada en las estaciones intermedias y posterior aceleración incrementan el tiempo que tardan en realizar sus recorridos. Un diseñador chino ha propuesto un sistema de andén móvil para evitar estos problemas.

Libertad Digital

Según informa el blog de tecnología Neoteo, el diseñador chino Chen Jianjun ha propuesto un sistema para eliminar el derroche de tiempo y energía que supone, según él, las paradas intermedias de los trenes de alta velocidad. El truco consistiría en emplear una lanzadera a la que se subirían los pasajeros en la estación, lanzadera que cogería velocidad hasta alcanzar la del tren, momento en que se acoplaría a su techo.

Los pasajeros se irían subiendo entonces al tren, sin necesidad de que éste parara, aunque sí debería reducir la velocidad para facilitar el acoplamiento de la lanzadera. Una vez que terminara la operación, los pasajeros que quisieran bajarse en la siguiente estación irían subiendo a la lanzadera, que se desprendería del tren poco antes de la llegada a la misma y pararía en la estación.

El problema, claro, es que habría que fabricar las lanzaderas, construir los raíles extra para que estas lanzaderas pudieran recorrer por sí mismas parte del recorrido del tren antes y después de la estación y adaptar los trenes. En definitiva, una idea interesante, pero que podría ser demasiado cara para implantarla.

Temas

Lo más popular

  1. El móvil de Sánchez sólo pudo ser espiado con Pegasus justificando que era necesario para luchar contra el crimen
  2. ¿Qué está pasando en Muface? Los funcionarios se dan de baja frente a la Seguridad Social
  3. José María Rotellar: 'El cohete de Sánchez va a reventar'
  4. Gloria Camila se ve obligada a pedir perdón en nombre de su padre
  5. Pumpido se prepara para una derrota de la amnistía en el TJUE: emitirá sentencia tras la de la UE

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario