Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Sinde: "Ojalá se pudiera cerrar una web en 10 días"

La ministra de Cultura espera que con esta ley "las empresas hagan por fin ese gran desembarco en la red".

Libertad Digital
0

En Los Desayunos de TVE, González-Sinde ha estimado que el cierre de un sitio web llevará más o menos un mes una vez aprobado el reglamento de la ley bautizada con su nombre. "No son 10 días, ojala se pudiera cerrar una web que no cumple con la Ley en ese plazo. Pero la verdad es que puede llegar incluso a un mes. Lo veremos con la práctica ya que todo este proceso es nuevo".

La ministra de Cultura se mostró convencida de que su ley propiciará un "gran desembarco" legal de empresas en internet. De hecho, será el volumen de "la oferta legal que vaya habiendo este año" la que determinará el éxito de la medida, según ella. Ha reconocido que un servidor situado fuera de España no podrá ser cerrado.

"Quien no sepa para qué sirve la diplomacia desde que se inventó le falta una información fundamental de sentido común", contestó a las críticas de los internautas por haber cedido a las presiones de la Embajada de Estados Unidos. Sinde ha asegurado que las presiones de los lobbys estadounidenses han sido iguales a "los de la industria fonográfica independiente española, o de los dueños de los videoclubes, que antes eran 10.000 y ahora quedan algo más de 2.000".

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La prensa alemana habla de "divorcio inminente" de Felipe y Letizia
    2. El Parlamento Europeo pide explicaciones a la Generalidad por la inmersión lingüística
    3. Pilar Rahola, la escritora que quemó la Constitución y el productor de 'Crackovia' se embolsan más de 200.000 euros de TV3
    4. La Universidad de Málaga desmonta las mentiras de Errejón en La Sexta: "Está inhabilitado"
    5. Alfred regala a Amaia el libro 'España de mierda' por Sant Jordi
    0
    comentarios
    Acceda a los 35 comentarios guardados

    Servicios