Menú

Un miembro de la comisión que investigará el Climagate dimite por su parcialidad

Philip Campbell, editor de la revista Nature, ha tenido que dimitir como miembro del grupo que analizará el "Climagate" en el Gran Bretaña. La razón es que mientras que la comisión debe estar formada por "independientes" Campbell se había manifestado a favor de los científicos investigados.

Libertad Digital
0

La renuncia se ha precipitado pocas horas después de que se pongan en marcha los trabajos de la Comisión, que está dirigida por Sir Muir Rusell y que tratará de dictaminar si los científicos implicados en el "Climagate" han manipulado los datos, tal y como revelaban los correos electrónicos entre ellos que se han hecho públicos, para que en sus informes pareciese claro que el calentamiento global es un hecho.

Los miembros de la comisión tuvieron que hacer una declaración pública en la que aseguraban que "no tenían un punto de vista predeterminado sobre el cambio climático y la ciencia del clima", pero resulta que, en una entrevista en una radio china el pasado año, Campbell había dicho que no creía que los correos del Climagate mostrasen ninguna evidencia de "conducta inapropiada".

"Los científicos no han ocultado los datos. Si nos fijamos en los correos electrónicos hay una o dos expresiones que son jerga utilizada entre los profesionales", afirmó Campbell en la emisora china.

Tras su dimisión ha aclarado que prefiere renunciar para que no haya dudas sobre el trabajo de la comisión y que hizo aquellas declaraciones sin mala intención y basándose en la información aparecida en los medios, pero que del mismo modo siempre ha defendido "la necesidad de una investigación completa" sobre los hechos.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation