Menú

Venezuela pide a Zapatero que se desmarque de unas declaraciones de Espinosa

Venezuela ha expresado su "total rechazo" a unas "descaradas, fantasiosas y desafortunadas" declaraciones de la ministra de Medio Ambiente sobre la posición venezolana durante la cumbre de Copenhague. Hugo Chávez quiere que Zapatero no se sienta representado por las declaraciones de Elena Espinosa.

Europa Press
0

La ministra española de Medio Ambiente aseguró la semana pasada en una entrevista que "el inmovilismo absoluto" mostrado durante la Cumbre de Copenhague por Venezuela y Bolivia se debían a que ambos países "quizá pensaron que sus expectativas de crecimiento económico se verían mermadas con un acuerdo de reducción de emisiones". "Esto tiene nombre y apellido: gas y petróleo", indicó la ministra, cuyas manifestaciones fueron reproducidas posteriormente por los medios venezolanos.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su total rechazo ante las desacertadas, fantasiosas y desafortunadas declaraciones de la ministra española de Medio Ambiente, Elena Espinosa, respecto a la posición asumida por Venezuela en la fracasada Cumbre de Copenhague", indicó el comunicado emitido por su Cancillería.

Según Caracas, lo dicho por Espinosa "sorprende por su total desconocimiento de la posición, clara y sin ambigüedades, asumida por el presidente Hugo Chávez frente a la farsa que en Dinamarca trataron de imponer un grupo de países conocidos por ser los principales responsables del Cambio Climático", agrega.

Además de comprometerse a continuar defendiendo "con claridad y transparencia el derecho a la supervivencia de la especie humana", el Ejecutivo de Chávez "aspira a que las declaraciones de la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, no representen la posición oficial del Gobierno español", concluye el documento.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios