Menú

Guarda tus recuerdos al momento con las mejores cámaras de fotos instantáneas

Descubre las mejores cámaras de fotos instantáneas y captura fácilmente tus momentos especiales. Nuestra favorita es la KODAK SMILE Classic.

La aparición de las cámaras instantáneas se remonta a 1948, siendo un auténtico boom que trascendió varias generaciones, y pese a que en la actualidad existen cámaras digitales de todo tipo, aquéllas no han perdido popularidad. Una de las mejores cámaras de fotos instantáneas que encontrarás en el mercado en la actualidad es la KODAK SMILE Classic, que te permitirá tener unas fotos realmente únicas y especiales.

¿Cuáles son las mejores cámaras de fotos instantáneas del mercado?

Encontrar una cámara de fotos instantáneas que te de una buena calidad no siempre es fácil, porque en el mercado hay muchas de una calidad bastante deficiente. Es por ello que, hoy hemos seleccionado únicamente las 8 mejores opciones que encontrarás en el mercado. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlas:

1. Cámara de fotos instantáneas KODAK SMILE Classic

camara-de-fotos-instantaneas-kodak-smile-classic.jpg
Cámara de fotos instantáneas KODAK SMILE Classic

Sin duda alguna, esta es una de las mejores cámaras de fotos instantáneas que encontrarás en el mercado, y que te permitirá capturar tus momentos de forma retro. Esta cuenta con un diseño clásico, que está combinado con la tecnología más moderna. Esta permite capturar tus momentos e imprimirlos de inmediato gracias a su impresora integrada. Permite tener fotos grandes, y que abarcan todo el marco, con fotos de una calidad de 16 megapíxeles.

Tiene muchas funciones avanzadas, y se puede conectar por bluetooth tanto a dispositivos iOS como Android, y permite hacer unas fotos excelentes. Cuenta con un visor óptico, temporizador de 10 segundos y un flash estroboscópico automático, que permitirá simplemente apuntar y disparar. Con esta cámara también podrás almacenar las fotos que no deseas imprimir, lo que hace que sea muy útil para cualquier ocasión, gracias a su ranura para tarjetas microSD.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "es una cámara con un diseño retro muy bien conseguido, con ventajas técnicas de hoy en día, y que aporta unos colores nostálgicos a tus fotos". Por otra parte, destacan que "la cámara se conecta muy bien al móvil, por lo que puede funcionar muy bien como impresora". Esta es una cámara de muy alta calidad, y que te permitirá capturar unas fotos fantásticas en todo momento.

Ver precio

2. Cámara de fotos instantáneas Kodak C300R Mini Shot 3

camara-de-fotos-instantaneas-kodak-c300r-mini-shot-3.jpg
Cámara de fotos instantáneas Kodak C300R Mini Shot 3

Es una muy buena cámara instantánea, la cual te permitirá decidir si imprimir la foto o cancelar la impresión, lo que te permitirá ahorrar papel si no quieres alguna de las fotos. Esta cuenta con tecnología bluetooth, que te permitirá imprimir cualquier foto de la galería de tu móvil de una forma muy sencilla y rápida. Esta cámara te permite ahorrar dinero a la hora de imprimir tus fotografías.

Cuenta con una tecnología 4PASS, con la cual se pueden imprimir las fotos de una forma perfecta, y cada foto se imprime por capas de cinta utilizando un proceso de laminado. De esta forma, podrás obtener unas fotos de alta calidad y que son muy durables y resistentes. Puedes optar por imprimir fotos con borde o sin borde, lo que permite que puedas personalizarlas de una forma sencilla. Con la App Kodak Photo Printer, podrás imprimir tus fotos de una forma sencilla y en cualquier momento.

Quienes han comprado este modelo, tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es una cámara bonita, que es relativamente pequeña, fácil de usar y de guardar". También destacan que "la calidad de la cámara es bastante aceptable, los colores salen muy bien, aunque las fotos tardan un poco en imprimirse". Es una muy buena opción a tener en consideración y viene con un total de 68 fotos en formato 76x76, lo que te permitirá tener muchas fotos para capturar.

Ver precio

3. Cámara de fotos instantáneas Kodak C210R Mini Shot 2

camara-de-fotos-instantaneas-kodak-c210r-mini-shot-2.jpg
Cámara de fotos instantáneas Kodak C210R Mini Shot 2

Esta es una versión muy parecida a la anterior, la cual te permitirá capturar fotos instantáneas simplemente fantásticas en todo momento. Esta cámara, también cuenta con la funcionalidad de conectarse mediante bluetooth a tus dispositivos móviles, para que puedas imprimir tus fotos favoritas rápidamente. Es una opción que es más asequible, y que te permitirá tener unas fotos muy bonitas en casa de un tamaño de 54x86mm.

Incorpora la tecnología 4PASS, con la que se pueden tener impresiones con formato de laminado por capas, para tener una gran resistencia a las huellas y al agua. Permite imprimir tanto fotos con borde como sin borde de una forma sencilla, para que puedas tener las fotos como siempre las habías querido. Esta viene con un total de 68 hojas de impresión de fotos para que puedas disfrutar de tu cámara desde que la recibas.

Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es una cámara retro con un toque diferente, que es fácil de utilizar y que tiene un aspecto muy bonito". Además, afirman que "es una cámara de muy buena calidad, y cuanto mejor sea la luz, las fotos se verán mucho mejor". Es una cámara de muy buena calidad que te permitirá imprimir tus fotos fácilmente en un tamaño compacto.

Ver precio

4. Cámara de fotos instantáneas Polaroid Now 9030

camara-de-fotos-instantaneas-polaroid-now-9030.jpg
Cámara de fotos instantáneas Polaroid Now 9030

Se trata de una cámara analógica de punto y disparo, que te permitirá capturar fotografías originales en todo momento. Cuentan con un nuevo y mejorado sistema de autofoco que te permitirá capturar fácilmente todos los momentos cuando los veas. Esta permite obtener unos colores que son muy vívidos y nítidos para conseguir así unas fotografías únicas.

Cuenta con una exposición doble enmarque de dos momentos, para que puedas tener capturas a tu medida. Además, esta también cuenta con un temporizador automático y un flash que te permitirá capturar tus fotos de una forma perfecta. Esta cámara está disponible en 7 colores diferentes para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus gustos. Es compatible tanto con película i-Type como con película 600.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado esta cámara, destacando que "es una cámara perfecta para regalar, y no defrauda en absoluto porque se consigue una gran nitidez en las fotografías". Por otra parte, afirman que "tiene un diseño muy bonito, es buena cámara y las fotos quedan bastante bien". Esta sin duda es una opción muy buena a tener en cuenta si quieres tener fotos instantáneas de buena calidad.

Ver precio

5. Cámara de fotos instantáneas Polaroid Go 9035

camara-de-fotos-instantaneas-polaroid-go-9035.jpg
Cámara de fotos instantáneas Polaroid Go 9035

Esta es una cámara que es completamente portátil y que podrás llevar a cualquier parte, siendo la cámara Polaroid más pequeña. Esta cuenta con un sistema de doble exposición, que añadirá una mayor calidad a tus capturas. Es perfecta para selfies, gracias a que incluye un espejo reflectante, lo que te permitirá elegir tu pose fácilmente, y también tiene un temporizador automático que te permitirá tener una gran comodidad.

Esta cámara cuenta con los marcos clásicos de la película Polaroid, pero más pequeños, y podrás tener fotos que podrás llevar en tu bolsillo. Las dimensiones de las capturas de esta cámara son de formato de 66.6 x 53.9mm. Esta cámara únicamente es compatible con la película Polaroid Go, lo que puede llegar a ser un poco limitante si ya tienes película de otras cámaras.

Quienes han comprado esta cámara tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "esta es una cámara instantánea muy elegante, compacta y que tiene el típico diseño de Polaroid". También afirman que "es un modelo que es realmente pequeño, fácil de llevar, fácil de usar y con un pequeño espejo en la parte delantera". Esta es una muy buena opción si quieres una cámara que puedas llevar a todas partes y que te ofrezca capturas instantáneas de buena calidad.

Ver precio

6. Cámara de fotos instantáneas FUJIFILM Instax Mini 11

camara-de-fotos-instantaneas-fujifilm-instax-mini-11.jpg
Cámara de fotos instantáneas FUJIFILM Instax Mini 11

Sin duda esta es una muy buena opción a tener en consideración, y que te permitirá tener fotos instantáneas del tamaño de una tarjeta de crédito. Es una cámara perfecta para selfies, en especial porque viene con un lente y espejo de selfie incorporado, para que puedas adoptar la pose que más te convenga.

Cuenta con un sistema de exposición automática, lo que te permitirá que puedas tener siempre imágenes adecuadas y de muy buena calidad. Esta utiliza película Instax Mini, de un tamaño de 54x86mm. Viene con una correa de mano y 2 botones de obturador diferentes, lo que te permitirá personalizar tu cámara fácilmente. Es una cámara que tiene un diseño muy cuidado, y que está disponible en diferentes colores para que puedas escoger la que más te guste.

Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "esta es una cámara perfecta para quienes están empezando, siendo completamente automática, porque simplemente debes presionar un botón y la cámara se encargará de todo". Además, destacan que "la calidad de las fotos es bastante buena, es fácil de usar, y se pueden hacer selfies fácilmente con su espejo incorporado". Es una cámara de muy buena calidad y que te permitirá hacer fotos muy bonitas de forma instantánea.

Ver precio

7. Cámara de fotos instantáneas FUJIFILM Instax Mini 9

camara-de-fotos-instantaneas-fujifilm-instax-mini-9.jpg
Cámara de fotos instantáneas FUJIFILM Instax Mini 9

Se trata de una cámara que es muy versátil, en especial porque incorpora una lente macro, la cual te permite hacer capturas de cerca a distancias de hasta 35cm. Viene con un visor real image Finder, que te permitirá enfocar tus fotos de una forma mucho más sencilla. Cuenta con un práctico espejo junto al objetivo, lo que permitirá hacer tus selfies de una forma sencilla.

Permite capturar fotos en formato de 62x46mm, y requiere de una alimentación mediante dos pilas AA. Si no se está utilizando, se apaga automáticamente después de 5 minutos para ahorrar pila. Tiene un sistema de conmutación manual para el control de la exposición de tus fotos. Esta cámara es muy compacta por lo que podrás llevarla a todas partes, y está disponible en 9 colores diferentes.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han utilizado este modelo, asegurando que "es una cámara muy bonita, y que es muy fácil de usar, no tiene la calidad de una digital, pero es buena para divertirse". Por otra parte, destacan que "es una cámara analógica con su esencia de instantánea, manejable, bonita y puede ser un muy buen regalo". Esta es una muy buena opción a tener en cuenta, aunque el papel puede ser un poco caro.

Ver precio

8. Cámara de fotos instantáneas Kodak Printomatic

camara-de-fotos-instantaneas-kodak-printomatic.jpg
Cámara de fotos instantáneas Kodak Printomatic

Esta es una cámara de fotos instantáneas barata y de muy buena calidad, la cual ofrece un potente sensor de 5 megapíxeles, y una lente gran angular para capturar todo desde cerca. Esta cámara tiene la función de ir tomando otra fotografía mientras que se imprime la anterior lo que permite tener una gran comodidad a la hora de utilizarla.

Esta cámara permite la impresión de fotos instantáneamente de un tamaño de 2x3 pulgadas, y utiliza papel fotográfico Zink Kodak. No requiere tinta de ninguna clase para hacer las impresiones. Es muy fácil de utilizar, y tiene ranuras para colocar una correa para el cuello. Te permitirá guardar tus fotos en una tarjeta microSD, para que puedas tener también un respaldo digital de tus fotos favoritas.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "la cámara cuenta con dos modos de impresión, y la calidad de las fotos es correcta para este tipo de cámaras". Por otra parte, destacan que "esta le da un aspecto de foto antigua a tus capturas, y la cámara es muy fácil de manejar, simplemente presionando el botón de disparo". Esta es una muy buena opción si buscas una cámara instantánea barata y que te permita tener unas capturas de buena calidad.

Ver precio

Consejos para comprar una cámara de fotos instantáneas: ¿Qué tener en cuenta?

Antes de comprar una cámara de fotos instantáneas, debes tener en cuenta algunas consideraciones para que puedas elegir de una forma correcta. Dentro de los principales puntos que deberías considerar estarán:

Diseño

Una de las características por las que se destacan estas cámaras es porque las podremos encontrar en diferentes tipos de diseños. Algunas son más vintage y son perfectas para quienes quieren revivir la nostalgia, mientras que otras tienen un aspecto más original y moderno.

Ten en cuenta que, esto dependerá mucho de tus gustos personales, y del tamaño de fotografías que quieras capturar, porque algunas cámaras son compactas y sus fotografías serán de un tamaño reducido.

Tamaño de las fotos y papel fotográfico

Debes asegurarte de plantearte el tamaño de fotografía que buscas con tu cámara, porque esto influirá en el papel fotográfico que tendrás que comprar. Algunas cámaras son compatibles con diferentes tipos de papel, mientras que otras requieren de un papel muy específico, por lo que es conveniente fijarse bien en el papel que usan para saber cuáles son las mejores opciones.

Batería

En este punto nos encontramos con dos opciones, porque algunas cámaras tienen baterías que son recargables y que están incorporadas en la misma. Aunque muchas otras cámaras funcionan con pilas AA, las cuales tendrás que sustituir cada cierto tiempo. Fíjate en la autonomía que tiene la batería para saber cuál es la opción que más te conviene.

Funcionalidades extra

Debes tener en cuenta las diferentes funciones extra que puede tener tu cámara, para saber si tiene alguna función que te pueda interesar. Algunas cámaras te ofrecen la posibilidad de disfrutar de múltiples exposiciones para tus capturas.

También algunas incluyen un espejo para capturar tus selfies de una forma mucho más sencilla. Por otra parte, están las cámaras con funcionalidades modernas, que te permitirán guardar tus fotos en una tarjeta de memoria, o incluso que te permitirán conectarlas a tu móvil con la finalidad de que puedas imprimir tus fotos favoritas fácilmente.

Marca

Al escoger este tipo de cámaras siempre será crucial que escojas un modelo que sea de una marca reconocida porque así te asegurarás de que tiene una buena calidad. Para acertar en tu elección debes optar por cámaras que sean de marcas como Kodak, Polaroid o Fujifilm.

De esta forma, podrás asegurarte de que tendrás una cámara de un fabricante reconocido, y que siempre te dará la mejor calidad posible en todas tus capturas. Así, lograrás tener una cámara de calidad y unas fotografías simplemente perfectas.

¿Qué es una cámara de fotos instantáneas?

Las cámaras de fotos instantáneas son dispositivos que pueden llegar a ser analógicos o digitales, y que te permitirán capturar fotografías. La diferencia con las cámaras digitales, es que con estas podrás obtener una copia en papel fotográfico prácticamente al instante.

Estas cámaras emplean películas que permiten conseguir una imagen de muy buena calidad, y dependiendo de la cámara tendrá sistemas de impresión diferentes. En todo caso, con estas cámaras se podrá tener una imagen realmente perfecta en todo momento.

¿Para qué sirve una cámara de fotos instantáneas?

Estas son un tipo de cámaras que te permitirán tener un elemento retro de fotografía que es perfecto para capturar momentos especiales. Permiten tener una fotografía al instante, y permiten que sea un recuerdo especial de los momentos que vives con amigos o familia.

La funcionalidad de estas cámaras especialmente es tener unas fotografías de estilo clásico, y no únicamente tenerlas en un archivo digital. Por este motivo, estas cámaras son muy populares en la actualidad.

Ventajas de las cámaras de fotos instantáneas

Cuando compras una cámara de fotos instantáneas, podrás tener muchas ventajas interesantes que debes considerar, dentro de las que están:

  • Te permitirán obtener una fotografía en papel fotográfico de forma inmediata.
  • El precio de estas cámaras es bastante asequible.
  • Son dispositivos que son muy fáciles de utilizar.
  • Puedes disfrutar de ellas en cualquier momento para capturar tus fotos sin ser un profesional de la fotografía.

Sin embargo, debes tener en cuenta que estas cámaras requieren de papel fotográfico, que tendrás que comprar cada cierto tiempo, y no siempre es barato. Por otra parte, los modelos analógicos no te permitirán editar la fotografía, ni imprimir desde tu móvil. Por otra parte, muchas de estas cámaras no incluyen baterías recargables, por lo que tendrás que estar comprando pilas extra constantemente.

¿Cómo funciona una cámara instantánea?

Se debe tener en cuenta que no todas las cámaras instantáneas funcionan igual porque dependerá de si son analógicas o digitales. Por ello vamos a conocer las diferencias de ambos sistemas:

  • Analógicas: en este tipo de cámaras la luz entra a la cámara mediante el objetivo y se plasma en la película. Estas cámaras hacen salir el papel fotográfico activando los productos químicos que lleva integrados para el revelado.
  • Digitales: estas cámaras utilizan sistemas que son mucho más modernos, y capturan la imagen digital. Después estas cámaras pasan a imprimir la fotografía en papel fotográfico, lo que permite tener una mayor calidad en las fotos dependiendo del tipo de impresión que utilice.

Ambas opciones son buenas a considerar, pero debes tener en consideración que debes escoger el papel fotográfico adecuado para cada caso. De esta forma, podrás asegurarte de que tus capturas sean siempre perfectas, y evitarás cualquier tipo de inconvenientes.

Errores que pueden ser comunes al utilizar las cámaras instantáneas

Uno de los principales errores que se suele cometer con este tipo de cámaras es no quitar el protector antes de usar la cámara por primera vez. También es un error sacudir las fotos, porque esto no hará que se revelen más rápido, es mejor esperar unos minutos a que se seque sola.

En las cámaras que permiten varios ajustes, normalmente las personas no hacen uso de ellos, por lo que terminan desaprovechando estos equipos fotográficos. Siempre se recomienda que leas atentamente el manual de funcionamiento de la cámara, porque de esta forma, podrás evitar cometer cualquier error en su manipulación.

En Me lo compro

    0
    comentarios