Menú

Disfruta de la lluvia de estrellas como nunca con los mejores Telescopios Astronómicos Portátiles

Descubre los mejores telescopios astronómicos portátiles para que alucines con las estrellas. Nuestro favorito es el Slokey 40070 por su gran calidad.

Ver el espacio exterior es algo fantástico que puedes hacer desde casa, siempre que tengas un buen telescopio astronómico portátil como el Slokey 40070. Esto debido a que son accesorios que nos permitirán ver lo que se encuentra a una gran distancia, y están diseñados para que puedas ver con una gran calidad de detalles el espacio exterior. Los telescopios suelen ser largos, pero los modelos portátiles nos permiten conseguir siempre una gran practicidad al momento de utilizarlos.

Y si quieres disfrutar de una experiencia alucinante, utiliza uno de estos telescopios durante la famosa lluvia de estrellas de Agosto...¡inolvidable!

¿Cuáles son los mejores telescopios astronómicos portátiles del mercado?

Encontrar un buen telescopio astronómico portátil dependerá de muchos factores diferentes, para que se puedan obsevar de forma adecuada las estrellas. Es por este motivo que, hoy hemos seleccionado las 9 mejores opciones que podrás encontrar en el mercado actual. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlos:

1. Telescopio astronómico portátil Slokey 40070

telescopio-astronomico-portatil-slokey-40070.jpg
Telescopio astronómico portátil Slokey 40070

Este es un telescopio ideal para principiantes, y que está pensado para ser perfecto tanto para niños como para adultos. Cuenta con un sistema óptico flexible que permite combinar 2 oculares de 25mm y de 10mm con una lente de Barlow 3x. Gracias a esto se pueden tener diferentes niveles de aumentos para que puedas conseguir una visión perfecta a grandes distancias. Tiene un diseño muy simple, que permite que pueda ser utilizado sin conocimientos previos de astronomía.

Cuenta con una apertura de 70mm y una distancia focal de 400mm, ofreciendo una gran capacidad de visión. Además, las lentes están tratadas con tecnología FMC, para que la resolución de las imágenes sea aún más nítida. Está fabricado con materiales de alta calidad, e incluye un soporte para el móvil para que puedas sacar fotos de lo que estás viendo de una forma muy cómoda y fácil. Se encuentra disponible en diferentes distancias focales, para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es un telescopio impresionante, viene con todas sus partes en una funda negra con asa de transporte, siendo perfecto para llevar a cualquier parte". También afirman que "cumple con las expectativas, es ligero, bonito y es perfecto para iniciarse en la astronomía".

Ver precio

2. Telescopio astronómico portátil OYS TEL-01

telescopio-astronomico-portatil-oys-tel-01.jpg
Telescopio astronómico portátil OYS TEL-01

Se trata de un telescopio astronómico portátil que te brindará una óptica de calidad, gracias a que cuenta con una longitud focal de 400mm y una apertura de 70mm. Cuenta con un vidrio óptico multicapa que tiene una alta transmisión, por lo que tendrás unas imágenes impresionantes con una gran brillo y claridad.

Incluye dos oculares de 20mm y de 9mm, lo que permite que puedas tener un aumento variable de 20x y 44x. Esto te permitirá localizar los objetos de una forma más sencilla, y es ideal tanto para visualización celestial como terrestre. Incorpora un adaptador para teléfono con ocular de 10mm, que te permite tener unas capturas de imágenes fantásticas con tu móvil. Además, es ligero, y tiene un trípode ajustable para que puedas adaptarlo por completo a tus necesidades.

Las reseñas que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es un telescopio muy bonito, tiene una buena calidad, y cuenta con una mochila que es muy práctica para llevarlo a diferentes lugares". Además, destacan que "es un telescopio impresionante, es fácil de montar, práctico de usar y tiene una buena relación calidad-precio". Es un muy buen producto para principiantes, y la calidad de la visión que tiene a través de sus lentes es bastante buena.

Ver precio

3. Telescopio astronómico portátil BEBANG TE-70400

telescopio-astronomico-portatil-bebang-te-70400.jpg
Telescopio astronómico portátil BEBANG TE-70400

Este es un modelo de telescopio que te ofrece una lente con revestimiento múltiple con una gran transmisión lumínica. Ofrece una imagen con un brillo óptimo y con una gran nitidez, protegiendo tus ojos incluso durante el uso prolongado. Cuenta con dos oculares de aumento de 6mm y de 25mm, que son reemplazables, por lo que se ajustará a cualquier observación que quieras realizar.

Este modelo es muy fácil de montar sin ningún tipo de herramientas, por lo que es ideal tanto para niños como para adultos. Viene con un adaptador para teléfono inteligente, y un cable obturador de cámara, lo que te permite tener siempre las mejores capturas. Además, incorpora una mochila para cargarlo fácilmente a cualquier parte, y está disponible en tres colores para que puedas escoger el que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Son muchas las reseñas positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "tiene una buena calidad, es muy cómodo de transportar, y funciona bastante bien para ver hacia el espacio". Por otra parte, destacan que "este es un producto perfecto para quienes se quieren adentrar en el mundo de la astronomía o para observar animales a largas distancias".

Ver precio

4. Telescopio astronómico portátil BNISE DL-JF-531

telescopio-astronomico-portatil-bnise-dl-jf-531.jpg
Telescopio astronómico portátil BNISE DL-JF-531

Se trata de un telescopio astronómico portátil que ofrece una vista clara, gracias a una película azul plateada de un diámetro de 70mm. Cuenta con un conjunto de lentes ópticas avanzadas, fabricadas de vidrio óptico de gran calidad, y que permiten transmitir la luz de una forma realmente sencilla. Proporciona una imagen clara y nítida que es ideal para los entusiastas de la astronomía y de la geografía.

Es un modelo que es muy fácil de montar, y viene con dos oculares de 6mm y de 25mm, para adaptarlo a lo que necesites. Está fabricado en material de aleación de aluminio ligero y ecológico, lo que garantiza que tendrás siempre un peso ligero, al mismo tiempo que es resistente. Viene con una práctica mochila para llevarlo a todas partes, un soporte para el móvil y un cable con obturador para obtener las mejores capturas.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es excelente para quienes se están iniciando en el mundo de la astronomía, y es de buena calidad". También destacan que "se ve de maravilla, es fácil de manejar, y es ideal para el uso de los niños o de los principiantes".

Ver precio

5. Telescopio astronómico portátil Emarth

telescopio-astronomico-portatil-emarth.jpg
Telescopio astronómico portátil Emarth

Este es un modelo de telescopio para principiantes que cuenta con una longitud focal de 360mm y una apertura de 70mm. Sus lentes están fabricadas en vidrio óptico recubierto, lo que permite una gran transmisión de las imágenes, contando así con un mayor brillo y claridad en todo momento. Este modelo viene con un ocular de 25mm y otro de 10mm, para que puedas conseguir siempre de una gran practicidad, y que puedas conseguir un aumento dependiendo de tus necesidades.

Viene con un visor 5x24, con el que podrás localizar de una forma más rápida los objetos sin que tengas que hacer un gran esfuerzo. Es un modelo que es muy fácil de montar, y que no necesita herramientas, y es apto tanto para niños como para adultos. Es ideal para la observación de aves o animales, así como para la observación nocturna de la luna.

Las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es bonito, muy fácil de armar, pero sus cristales son un poco difíciles de ajustar, siendo perfecto para ver la luna". Además, aseguran que "se pueden obtener unas imágenes muy buenas simplemente teniendo un poco de paciencia, y funciona bastante bien para iniciarse en astronomía".

Ver precio

6. Telescopio astronómico portátil Topenix F30070M

telescopio-astronomico-portatil-topenix-f30070m.jpg
Telescopio astronómico portátil Topenix F30070M

Se trata de un telescopio astronómico portátil que se destaca por tener una excelente relación calidad-precio. Tiene una distancia focal de 300mm y una lente de 70mm, que es de multicapa que permite una gran transmisión de luz y una excelente claridad en las imágenes. Viene con un total de tres oculares de 20mm, 12mm y de 6mm, así como 2 lentes Barlow de 1.5X y de 3X.

Este modelo permite obtener un aumento desde las 15X hasta las 150X, y gracias a su buscador 5x24, puedes localizar fácilmente los objetos que estés buscando. Puedes ajustar la altura del trípode con el que viene el telescopio, y es muy fácil de utilizar siendo perfecto tanto para adultos como para niños. También incorpora un soporte para teléfono inteligente, y un obturador bluetooth con lo que podrás hacer unas capturas fantásticas siempre que lo desees.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "las vistas son fascinantes, ofrece unas imágenes de muy alta calidad, y es increíblemente fácil de localizar y centrar los objetos gracias a su visor". Por otra parte, afirman que "es perfecto para explorar las estrellas y la luna, y es muy fácil de utilizar".

Ver precio

7. Telescopio astronómico portátil ESSLNB 36070

telescopio-astronomico-portatil-esslnb-36070.jpg
Telescopio astronómico portátil ESSLNB 36070

Este es un telescopio para niños que cuenta con una lente de 70mm totalmente recubierta que aumenta la transmisión de la luz y ofrece un gran brillo. Permite conseguir siempre una imagen nítida, brillante y sin diferencias de color, incluso en los entornos de poca luz. Es ideal para los principiantes y viene con dos oculares Kellners intercambiables de 6mm y 25mm.

Además, su lente 3X Barlow, permite conseguir un aumento de hasta 180X, por lo que verás imágenes de objetos a grandes distancias muy nítidas. Su trípode está hecho de aluminio, y es ajustable, ofreciendo un bloqueo firme, manteniéndolo en su lugar para lograr unas imágenes estables. Viene con adaptador para teléfono, por lo que podrás conseguir unas capturas muy buenas y su montaje es muy fácil.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "la calidad de la imagen es magnífica, tiene buena luminosidad, y el diseño es bastante bueno". También afirman que "es un modelo correcto para principiantes, tiene un buen apoyo y se ve bastante bien". Es una gran opción a considerar, y tiene un alcance que es bastante bueno.

Ver precio

8. Telescopio astronómico portátil BEBANG DL-Y2218A

telescopio-astronomico-portatil-bebang-dl-y2218a.jpg
Telescopio astronómico portátil BEBANG DL-Y2218A

Si estás buscando un telescopio astronómico portátil barato, no cabe duda de que este modelo es una muy buena opción para ti. Este cuenta con dos oculares intercambiables de 20mm y de 6mm que se combina con una lente de 1.5x/3x. De esta forma, se puede tener un aumento de hasta 150X dependiendo de la forma en la que lo ajustes.

Tiene un gran diámetro de 70mm, con un sistema de prisma BAK4, y una distancia focal de 300mm. Su lente tiene un recubrimiento multicapa para ofrecer un gran brillo y una excelente calidad de imagen. Es muy portátil y liviano, pesando tan solo 1.72 libras, y está equipado con un filtro lunar. Incluye un trípode de aluminio para una gran estabilidad, y es muy fácil de montar.

Las reseñas que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es muy fácil de montar y de utilizar, es bastante estable y las lentes son de muy buena calidad". Además, afirman que "es un modelo bueno para principiantes, se ve bastante bien, y es apto para adultos y para niños".

Ver precio

9. Telescopio astronómico portátil MEEZAA 70070

telescopio-astronomico-portatil-meezaa-70070.jpg
Telescopio astronómico portátil MEEZAA 70070

Sin duda alguna, este es uno de los mejores telescopios astronómicos portátiles que podremos encontrar en el mercado. Cuenta con una imagen óptica vertical que es perfecta tanto para fines terrestres como astronómicos. Sus lentes de cristal están revestidas para que se tenga una mayor transmisión de la luz y que te proporcionen imágenes fantásticas protegiendo tus ojos. Incorpora una potente lente de 70mm de apertura, ofreciendo una visión amplia y clara con una gran nitidez.

Además, tiene una distancia focal de 700mm, lo que permite que permite tener una observación única. Viene con dos oculares intercambiables de 10mm y de 25mm, y un sistema de tres aumentos para intensificar su potencia. Recibirás también un trípode de acero inoxidable de alta calidad, que permite el ajuste de altura, y la punta se puede mover 360° horizontalmente y 180° verticalmente. Es muy fácil de montar y de desmontar, y viene con un práctico estuche para que puedas llevarlo a todas partes.

Son muchas las reseñas positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "es un telescopio espectacular, es perfecto si eres principiante, es fácil de montar y su calidad de imagen es muy buena". Por otra parte, destacan que "por el precio que tiene es muy bueno, es una muy buena opción y viene en una funda en la que se puede cargar, además tiene un montón de accesorios". Es sin duda una muy buena opción tanto para principiantes como para aficionados, y su calidad de visión es muy buena.

Ver precio

Recomendaciones para comprar un telescopio astronómico portátil: ¿En qué fijarse?

Antes de comprar un telescopio astronómico portátil tendremos que fijarnos en algunos aspectos muy importantes para tomar una buena decisión de compra. Dentro de los principales a considerar estarán:

Aumentos

Dependiendo de los aumentos se podrán alcanzar mayores distancias, sin embargo, debemos ser realistas con este tipo de telescopios. Los telescopios con un diámetro de 70mm, podrá brindarte un aumento máximo de hasta 140X, y normalmente no pueden ofrecer más aumento.

Si buscas un telescopio para un uso casual, este tipo de telescopios pueden resultarte muy útiles, y podrán ofrecerte un aumento máximo de 140X. Este será ideal para ver los principales planetas y los primeros planos de la luna.

Tamaño

El poder de captación de luz de un telescopio dependerá en gran medida del tamaño de su objetivo. Sin embargo, mientras más grande será más costoso y siempre será más sofisticado, por lo que se reservarán para uso profesional.

En el caso de los telescopios portátiles, lo más normal es que tengas un diámetro de 70mm, que es lo recomendable. Además, debes fijarte en la distancia focal, la cual debe ser mínimo de 300mm, aunque si compras uno de 700mm podrás tener una mejor calidad en todas las imágenes.

Facilidad de montaje

Es importante que el modelo que compres sea fácil de montar, puesto que así podrás utilizarlo fácilmente. Ten en cuenta que, existen monturas ecuatoriales que son las más elaboradas, y que permite ajustar los dos ejes de forma sencilla, pero estas monturas se ven especialmente en modelos costosos de telescopios.

Por otra parte, la montura altacimutal es la más básica y más común en los modelos que son portátiles. Este tipo de montura permite un movimiento horizontal y vertical, y es más fácil de manejar, siendo ideal para principiantes porque no requiere de conocimientos previos.

¿Qué es un telescopio astronómico portátil y para qué sirve?

Un telescopio astronómico portátil es una herramienta de uso óptico que permite observar los objetos que están a grandes distancias con gran nitidez. Estos permiten tener un aumento que puede ser variable, dependiendo de las lentes que incorpore, por lo que son un dispositivo más avanzado que los binoculares.

Pueden ser muy simples o sofisticados, pero esto dependerá de las características que tenga el modelo en cuestión. Para el caso de los modelos portátiles, normalmente se recomienda que sean telescopios simples, en especial porque estos serán ideales para principiantes e incluso para niños.

Los telescopios se pueden usar para la astronomía, con la finalidad de ver las estrellas y el espacio exterior. Sin embargo, también pueden ser utilizados para ver la naturaleza en todo su esplendor, y permiten captar animales que se encuentran a largas distancias de una forma muy sencilla.

Ventajas de comprar un telescopio astronómico portátil

Los telescopios actualmente no se limitan únicamente al uso de los científicos o los investigadores. Ahora podemos tenerlos en nuestras casas, y los modelos portátiles tienen muchas ventajas interesantes como son:

  • Son fáciles de usar, porque suelen tener un diseño simple.
  • Puedes utilizarlos tanto para observación celeste como para observación terrestre.
  • Podrás observar tanto la luna como planetas, dependiendo de las lentes que tenga tu telescopio.
  • Ofrecen una imagen que es bastante buena y ofrecen un buen contraste.
  • Suelen ser muy livianos, por lo que podrás llevarlos a todas partes.

Sin embargo, debes tener en cuenta que un modelo portátil no se igualará en calidad a un telescopio profesional. Esto debido a que por el tipo de fabricación de estos telescopios tendrán más limitaciones al momento de usarlos, y no permiten captar las imágenes con la misma claridad que un modelo más avanzado.

Tipos de telescopios entre los que puedes elegir

Básicamente, nos encontraremos con tres tipos de telescopios que podremos escoger en el mercado los cuales serán:

  • Refractor: estos cuentan con un diseño largo y estrecho, son fáciles de manejar y de transportar. Además, son perfectos para principiantes, y la gran mayoría de los telescopios astronómicos portátiles son de este tipo.
  • Reflector: son de diseño corto y ancho, siendo más difíciles de utilizar. Si se usan de forma apropiada se puede apreciar un nivel de detalles muy alto, y es perfecto para los aficionados que quieren tener unas mejores observaciones.
  • Catadióptrico: se trata de los telescopios más potentes que podremos encontrar, y cuentan con un diseño bastante complejo. Son fáciles de transportar, pero suelen ser muy costosos, por lo que no se adaptarán a todos los presupuestos. Estos son perfectos para quienes buscan invertir en observaciones avanzadas.

Estos son los tres tipos de telescopios más comunes que podremos encontrar en el mercado, y que te permitirán conseguir siempre una gran versatilidad al momento de utilizarlos.

¿Cuál es la función que tiene el telescopio pequeño?

El telescopio más pequeño se conoce como buscador y suele estar presente en la mayoría de los modelos de telescopios. Este ayuda a apuntar al objeto celeste que desees observar, por lo que es un accesorio fundamental para su funcionamiento.

Este telescopio accesorio, tiene una potencia baja y un campo visual bastante alto, y es de gran ayuda al momento de enfocar los cuerpos celestes que deseas ver.

¿Cuáles son los cuerpos celestes que podremos ver con un telescopio portátil?

Los telescopios portátiles normalmente son para principiantes, y puedes ver planetas, galaxias, lunas y nebulosas. Sin embargo, la nitidez dependerá mucho de la calidad del telescopio que vas a comprar, y el objeto más fácil de ver siempre será la luna.

En las fases crecientes o menguantes puedes ver los diferentes accidentes geográficos de la luna con una excelente calidad. Con estos telescopios también podrás apreciar planetas como Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

Pero, la calidad con la que verás los planetas y las estrellas con un telescopio de este tipo no siempre será la mejor. Si buscas una gran calidad, lo mejor será invertir en un telescopio profesional, pero su precio será considerablemente mayor.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios