“La sexualidad es una especie de obra de arte”. Esta frase de Nietzche, es la máxima que han seguido los promotores del Museo Erótico de Madrid para justificar la apertura de un centro de estas características. Lo que para muchos puede resultar una idea absurda, obscena y excesivamente atrevida, es en realidad, una agrupación de manifestaciones artísticas – de todos los tiempos – basadas en un registro inherente al ser humano: la sexualidad y todas sus variantes.
El MEM ha tratado de aportar un enfoque transcultural de las diferentes manifestaciones eróticas a través de las salas Históricas y Antropológicas. Estos recintos exhiben diferentes piezas de inspiración sexual que van desde la Prehistoria hasta el Arte Precolombino.
La planta baja del museo es la dedicada a las salas temáticas. Cinco espacios que explican en qué consisten las parafilias, el sadomasoquismo, los nuevos primitivos, el fetichismo o el autoerotismo. La sexta sala se destinará a conferencias, presentaciones y eventos puntuales. Sin olvidar las muestras temporales, que estarán ubicadas en el segundo piso del edificio.
Coincidiendo con la inauguración del centro, sus organizadores han previsto una exposición colectiva de diferentes estilos artísticos donde se podrán apreciar algunas obras de Cecilia Barriga, Bene Bregado, Dionisio Cañas y Juan Galdeano.
Si quieren conocer más cosas del Museo Erótico, no duden en conectar con la siguiente página web:
museoerotico.com

LA ERÓTICA DEL ARTE
Madrid ya tiene Museo Erótico
El Museo Erótico de Madrid (MEM) abre sus puertas. El centro, instalado en un edificio del siglo XIX muy próximo a la madrileña Puerta del Sol, repasa la historia del erotismo, desde las primeras manifestaciones prehistóricas hasta las expresiones sexuales más modernas. La iniciativa de dotar a la capital de España de un museo de estas características ha partido de la licenciada en Bellas Artes, Silvia Villanueva, directora del recinto y el licenciado en Geografía e Historia, Eusebio Bonilla, que ejercerá las labores de subdirector del MEM.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal