Aída Gómez está en el centro del huracán. Desde hace días, los miembros de su compañía, el Ballet Nacional de España, la han venido acusando de, entre otras cosas, coacciones, amiguismo, e incluso de ser la causante de la existencia de una especie de terror psicológico entre los componentes de este ballet. Por ahora la artista ha contado con el apoyo del director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas, Andrés Amorós, que el pasado martes señaló que “a día de hoy no tenía pensado despedirla”, a pesar de las numerosas denuncias que pesan sobre ella.
Hoy se suma a esta lista de polémicas una más. Según publica el diario El Mundo , la directora del Ballet Nacional utiliza su cargo para promocionar un gimnasio cuyo propietario es su marido. De hecho el centro deportivo se anuncia en Internet con imágenes de la bailarina y con un eslogan que reza “Si desea saber cómo mantenerse en forma escríbanos a la siguiente dirección” . Algo que en opinión del abogado Juan Parejo, autor de varias de las denuncias interpuestas contra la artista, podría constituir una incompatibilidad profesional, ya que Gómez tiene un contrato de dedicación exclusiva con el Ballet Nacional, gestionado por el Estado.
Sin embargo ésta podría no ser la única falta en la que está incurriendo la artista. Según el periódico madrileño, a este gimnasio (Centro de Fisioterapia Fraida S.L.) acuden, por recomendación de la bailarina, los miembros de su compañía que han sufrido alguna lesión con el fin de recuperarse. Aunque esto no es ilegal, el hecho de que la sala sea propiedad de su marido, Francisco José Álvarez, supone una actitud criticable.

NO ES ILEGAL, PERO SÍ REPROBABLE
El Mundo denuncia que Aída Gómez utiliza su cargo para promocionar el gimnasio de su marido
Según el diario madrileño, la directora del Ballet Nacional de España, cuestionada estos días por su compañía, anuncia con su imagen en Internet un gimnasio propiedad de su marido, Francisco José Álvarez, a pesar de tener un contrato de exclusividad. El centro es además la sala a la que suelen acudir los miembros de la compañía para recuperarse de sus lesiones, por recomendación de la artista.
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj