Colabora

Gutiérrez Caba y 'La mujer de negro' vuelven a aterrorizar Madrid

El veterano actor vuelve a meterse en la piel del protagonista de la adaptación teatral de la terrorífica novela de Susan Hill.

Emilio Gutiérrez Caba e Iván Massagué

La mujer de negro vuelve a Madrid para aterrorizar a los espectadores tras su última visita en el año 2006. El actor Emilio Gutiérrez Caba, que ya protagonizó aquella versión, vuelve a dar a vida al asustadizo Arthur Kipps. Se trata de una obra de teatro que lleva 25 años representándose ininterrumpidamente en Londres y que, junto a La ratonera de Agatha Christie, es el segundo montaje teatral que más tiempo lleva en cartel.

La adaptación combina a la perfección el relato de terror, que pocas veces podemos ver sobre un escenario, con la intensidad del teatro. La mujer de negro cuenta la historia de Arthur Kipps, un abogado que se pone en contacto con un actor de teatro, un brillante Ivan Massagué, con el que intenta recrear un pasaje de su vida que le atormenta. Para superar sus traumas escenifican aquellos días en los que una aparición fantasmal vestida de negro seguía sus pasos.

Cartel de la obra 'La mujer de negro

Emilio Gutiérrez Caba e Iván Massagué se entregan por completo a sus personajes, y desde la butaca se pude sentir el terror que les provoca recordar el oscuro pasado de Kipps. El veterano, Gutiérrez Caba, se mete en la piel del personaje más cómico de la obra, que a su vez interpreta a varios personajes que pasaron por su vida de una manera magistral. Demostrando una vez más que es uno de los mejores actores españoles que siguen en activo. La mayor sorpresa la ofrece el polifacético actor Iván Massagué, más conocido por sus actuaciones en series de televisión, que da una lección de dominio escénico y de capacidad para trabajar tanto la comedia como el drama. Además, en la obra podemos disfrutar de las voces en off de Narciso Ibáñez Serrador y Luisa Martín.

El montaje teatral hace uso de los recursos típicos de las películas de terror como iluminación con velas, fuertes golpes sonoros y música para elevar la tensión del patio de butacas y que se aleja del montaje clásico para dar paso al efectismo. Algo que puede echar para atrás a los espectadores más conservadores.

La mujer de negro está basada en la novela de Susan Hill, adaptada al teatro por Stephen Mallatratt y dirigida por el propio Gutiérrez Caba. La obra adolece de una primera parte demasiado confusa que va ganando intensidad con el paso de los minutos. Y termina con una última parte terrorífica en la que la figura de la mujer de negro gana protagonismo y hace temblar al más espectador más valiente.

La obra se representa hasta el 1 de junio en el Teatro Fernán Gómez de Madrid. Tras su visita por la capital, La mujer de negro viajará del 26 de junio al 13 de julio a Valencia y seguirá después por diversas ciudades españolas.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario