Menú

Así es Alfonso Delgado, el protagonista del anuncio de Lotería de Navidad

El actor interpreta a Manuel, un habitual del bar de Antonio que felicita a los agraciados con el Gordo pese a que él no recibe premio.

23

Desde hace unos días, le preguntan que dónde compra la Lotería y le piden 21 euros por el café. Él, con rubor, sonríe. Alfonso Delgado es Manuel, el protagonista de la nueva campaña de Lotería de Navidad que tanto ha emocionado y que ha hecho aflorar más de una lágrima. Este actor, con una trayectoria de más de 30 años, ha seguido los pasos de su personaje en la ficción y ha comprado un décimo en su bar de siempre. Precisamente, ahí cree que está la clave del impacto que ha logrado su anuncio: "Es una historia dramática, cerca a la gente, que pueden pasar. Es la realidad misma, cómo le toca a la gente y cómo se vive".

Está orgulloso de su trabajo. "El director ha sacado lo mejor de mí", dice, pero reconoce el esfuerzo que supuso impregnar a Manuel de esa intensidad: "Fue difícil, el momento en que te vuelves y estás destrozado, es bastante complicado de controlar en el cine".

Pero, ¿y el personaje de Antonio? Ese altruista camarero que le guarda un décimo, ¿existe? "Todo el mundo dice que ni de coña, pero yo creo que hay una categoría de gente anónima escondida por ahí que no necesita quedárselo todo para ser feliz", cree Alfonso.

Esta es tan solo una de las nueve historias de las que se compone la campaña, dirigidas por Santiago Zannou y bajo el lema "el mayor premio es compartirlo". Atrás queda el calvo de la Lotería o el polémico villancico de Raphael, Montserrat Caballé o Niña Pastori.

"Fue gracioso por un lado y patético, a lo mejor, por otro", opina Alfonso de ese spot. "Honestamente considero muy valorable todo el trabajo de la gente, aunque fuera fallido. Se llevó hacia el lado más friki y ese fue el resultado, a lo mejor sin quererlo. Aún así, todos los que estaban allí son unos maestros y los admiro. Yo también pude estar fallido y me han sacado bien", cuenta.

Alfonso Delgado ha trabajado en cine, televisión, teatro y doblaje. Ya participó hace unos años en la campaña de Navidad de Loterías del Estado con un papel secundario. De cara al futuro, no descarta una secuela de este spot que tantas alegrías le está trayendo. "Quizás el año que viene podamos descubrir en qué ha gastado el dinero Manuel", bromea Alfonso.

Alfonso termina la entrevista con Libertad Digital con un "ya solo queda que nos toque".

En Cultura

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Rufián, indignado con Iglesias: "Mientes a sabiendas y marcas un antes y un después"
    2. "Y la montaña parió un ratón": Casado, durísimo con Sánchez y su "humo" sobre Cataluña
    3. Maroto premia la jubilación anticipada en la industria a costa de agravar el agujero de las pensiones
    4. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    5. Torra se niega a frenar a los CDR y se ratifica en la balcanización
    0
    comentarios

    Servicios