Menú

Libertad Digital y esRadio lanzan su nueva parrilla en formato podcast

Federico Jiménez Losantos estrenará un nuevo podcast exclusivo de historia.

Federico Jiménez Losantos estrenará un nuevo podcast exclusivo de historia.
esradio

Libertad Digital y esRadio en su apuesta decidida por la información de calidad lanza nuevos contenidos exclusivos en formato podcast. Estos audios podrán escucharse en las diferentes plataformas de podcast como son iVoox, Spotify y Apple Podcast, así como en nuestras aplicaciones móviles de esRadio para Android o iOS y en nuestra web esradio.fm.

Los nuevos podcast abordarán diversas temáticas: política, economía, literatura, series y cine, con especial énfasis en la historia y la llamada Memoria Histórica. Se hará a través de reportajes o entrevistas en profundidad. Todos los contenidos son exclusivos porque no se emitirán en la programación habitual de esRadio, serán producidos sólo para ser escuchados o descargados en las plataformas de alojamiento.

Entre los nuevos contenidos destaca un podcast con el presidente de Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos, en el que abordará los asuntos más polémicos de nuestra historia reciente. El autor del fenómeno editorial Memoria del Comunismo revisará capítulos de la historia acallados por el revisionismo histórico mitológico de la izquierda.

Los nuevos podcast exclusivos de Libertad Digital y esRadio arrancan con Economía para quedarte sin amigos, dirigido y presentado por Nuria Richart y Domingo Soriano, que tratará en su primer episodio del mito de que no existen mujeres científicas y con Par Impar podcast, con Daniel Palacios y Juan Manuel González, sobre cine de terror. En las próximas semanas estarán disponibles más episodios y podcast.

A día de hoy los podcast de la emisora esRadio ya son líderes en las plataformas de alojamiento, por tanto los oyentes y consumidores de archivos de audio verán ampliada su oferta informativa con contenidos muy interesantes, más arriesgados y ajenos al corsé informativo de la actualidad y a la programación cerrada de una cadena de radio.

Un 39% de los oyentes españoles escuchan podcast

Según un reciente estudio casi un 40%, cuatro de cada diez internautas en España han escuchado un podcast en el último mes y de ellos una tercera parte eligió uno sobre noticias, política o actualidad general, es decir el 45% según dicho estudio escucha podcast para informarse. Los oyentes españoles de este tipo de contenido superarían a Estados Unidos (35%), Francia (25%) o el Reino Unido (21%).

Según los datos aportados en el último evento de podcasting en Madrid, los Podcast Days, actualmente existen 700.000 podcast en español por todo el mundo y 29 millones de capítulos ya grabados. En este encuentro que tuvo lugar a primeros de octubre, Juan Ignacio Solera, fundador de iVoox, aseguró que "el futuro del podcast está en la la exclusividad".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios