Menú

Todd McFarlane y su nuevo Universo Spawn en los cómics

El creador del personaje trae un especial que dará pistoletazo a una nueva era del personaje creado en los 90.

El creador del personaje trae un especial que dará pistoletazo a una nueva era del personaje creado en los 90.
Todd McFarlane y su nuevo Universo Spawn en los cómics | Poveda

"La intención no es que nuestras ideas vivan exclusivamente en la industria del cómic, sino también tener méritos y valor fuera de esa industria. Mi personaje Spawn ha sido un ejemplo de lo que puede suceder con una creación propia … así que, ¿cuáles son las posibilidades si se juntan cientos de creaciones? Marvel y DC nos han demostrado que un grupo colectivo de personajes, juntos, en un universo compartido, puede resonar globalmente. Creo que es hora de que David intente unirse al mismo escenario que los Goliat del mundo". Estas fueron las palabras que Todd McFarlane empleó hace varios meses para hablar de su nueva idea: crear un Universo de Spawn.

En los últimos años hemos visto como el cine ha trasladado de los cómics a la gran pantalla los denominados universos y multiversos, es decir, encontrarnos por ejemplo a tres Spidermans diferentes en la misma película. Cada uno de ellos vienen de un universo diferente y eso que parece nuevo en el cine, pero lleva décadas haciéndose en los cómics, es lo quiere Todd para su personaje de Spawn. El engendro infernal creado en los años 90 dará un salto más en su evolución con este Universo Spawn del que os hablamos hoy aquí en este reseña.

spawn5-2.jpg

Antes de nada, apartado técnico: autor Todd McFarlane, tapa dura, dibujo de Jim Cheung, Brett Booth y Marcio Takara, 104 páginas y un precio de 14,95 euros.

Vamos con la reseña

Diferentes Spawns para crear un nuevo universo del personaje

En este tomo especial que nos trae Planeta Cómics, Todd McFarlane inicia la aventura de este Universo Spawn con historias cortas que nos van a introducir a los protagonistas, masculinos y femenina, de esta nueva aventura. Sin perder de vista la continuidad de Spawn, Todd quiere crear una serie de historias paralelas que transcurran fuera de esta continuidad, pero que estén hiladas en el mismo universo. Para ello nos presentará otros personajes que tendrán la esencia de Spawn aunque vayan, de momento, por caminos independientes.

spawn.jpg

La historia principal la dibuja Jim Cheung. La de Gunslinger, el Spawn Pistolero, viene a cargo de Brett Booth. El Spawn Medieval tiene la autoría de Stephen Segovia. Y She-Spawn es obra de Marcio Takara. Esas son las cuatro historias y esos son los cuatro personajes que arrancan este nuevo universo. Uno es el original y los otros tres se inician aquí. Además de cara a este futuro, pero ya presente Universo Spawn, se ha hablado de muchos autores que darán vida a estas historias, como por ejemplo Donny Cates, Greg Capullo, Marc Silvestri, Jim Cheung, Sean Gordon Murphy, Javier Fernandez o David Finch, entre muchos otros.

Este cómic especial no es para iniciados. Esa advertencia debe quedar clara. Si quieres empezar a leer Spawn y arrancas por aquí te vas a perder. En el caso de que tu experiencia junto al personaje sea extensa sí podrás apreciar mucho más la idea que Todd quiere implementar y quizá, eso ya depende de gustos, te llame la atención seguir estas nuevas series aparte de mantenerte dentro de la continuidad del Spawn de toda la vida. Como mínimo promete la misma brutalidad, acción, cadenas, cielo, infierno y más simbología que este legendario antihéroe siempre trae consigo.

Aquí os dejamos un ejemplo de cada historia para que dibujéis en vuestra mente lo que puede llegar en el futuro. Empezamos por el Spawn Medieval con una historia breve, pero llena de acción y un dibujo apabullante propio de una historia de rol:

spawn2-2.jpg

Seguimos con She-Spawn y una narración centrada en el lado humano del personaje y la dura separación que debe afrontar:

spawn3-2.jpg

Y por último, el pistolero, Gunslinger, que revive en pleno bosque gracias al espectacular dibujo de Brett Booth:

spawn4-2.jpg

Conclusión: cómic dedicado a los fans de Spawn que quieran, aparte de la continuidad, meterse de lleno en esta nueva opción que les da su creador. Como cómic en sí, este Universo Spawn es un buen aperitivo previo para fans y completistas que quieran ver las opciones que se abren ante ellos. Si tu idea es empezar con Spawn, quizá debas buscar otra manera de iniciarte.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios