Menú

Sniper Elite pasa de los videojuegos a los cómics con el francotirador que aterroriza a los nazis

Cartem Cómics edita la obra que firman Keith Richardson y Patrick Goddard.

Cartem Cómics edita la obra que firman Keith Richardson y Patrick Goddard.
Sniper Elite, el francotirador que aterroriza a los nazis | David Vinuesa

En 2005 se publicó en varias plataformas y desarrollado por Rebellion Developments, el videojuego bélico llamado Sniper Elite. Como su propio nombre indica, este juego versaba sobre las vivencias y aventuras en batalla de un francotirador que se vio inmerso en la Segunda Guerra Mundial y que fue héroe de los aliados luchando, entre otros, con el ejercito nazi. Eso fue en 2005, pero a día de hoy ya se han visto más partes de este mismo videojuego, como el Sniper Elite 5 que se estrenó el año pasado. Es más, no solo han estado disponibles cinco ediciones de este juego sino que hasta la fecha se han publicado más de una docena de ellos. Es, por lo tanto, un clásico del género.

De este juego, muy conocido entre gamers, no solo se han hecho versiones realistas sobre la Segunda Guerra Mundial sino que incluso se han desarrollado ediciones con zombies de por medio. Tanta evolución, en todos los sentidos, no ha tardado demasiado en saltar a otros mundos y en este caso a los cómics, que han recibido de buen grado la historia del francotirador Karl Fairburne. Cartem Comics, en una nueva apuesta por este género, se ha encargado de traer a España este tebeo que va destinado sobre todo a los amantes de este tipo de relatos históricos y bélicos.

img-20231018-172635-edit-162992414693357.jpg

Antes de continuar con la reseña, vamos con el apartado técnico del cómic: guion de Keith Richardson, dibujo de Patrick Goddard, rústica tapa blanda, 96 páginas y un precio de 16,95 euros.

Vamos con la reseña

Historia de bolsillo entretenida para fans del personaje

Una misión de infiltración en territorio enemigo. Un francotirador de élite llamado Karl Fairburne. Aliados. Enemigos. Persecuciones. Tiroteos. Una mujer con muchos secretos que esconder. Los nazis, enemigos por la libertad. Con estos ingredientes antes mencionados estamos, como se pueden imaginar, ante la típica historia bélica que, no podía ser de otra manera, se desarrolla como si de un videojuego se tratase. Porque de hecho lo es este Sniper Elite. Como tal, el lector que se acerque a este obra encontrará lo que el cuerpo le pide, es decir, una historia autoconclusiva, que va al grano, llena de acción y con todos los componentes que han hecho grande al género bélico. Ni más ni menos. Sniper Elite te sumerge en la Segunda Guerra Mundial, plantea la narrativa calcada a lo que da el videojuego y se convierte en un ejercicio eficaz sobre el género que representa.

Como buen videojuego, la narrativa de la historia nos ofrece un inicio en el que se determina el contexto y la misión, un nudo en el que las cosas se complican y de ahí al final todo serán duelos armados, persecuciones y el claro objetivo de acabar con el malo de la historia. Sniper Elite ofrece todo eso en casi 70 páginas, 96 si contamos los extras, y la verdad es que da lo que promete con un detalle que a mí me ha hecho valorarla con un punto más de satisfacción: el increíble dibujo y color que ofrece aquí Patrick Goddard.

Os dejo con varias viñetas que, visualmente, son un auténtica maravilla para el fan de las aventuras bélicas:

img-20231018-172603-edit-162971337638152.jpg
img-20231018-172625-edit-162982092669401.jpg

Sinceramente creo que Sniper Elite es una lectura que, sin mayores pretensiones, entretiene y funciona. Es una apuesta de Cartem, una vez más, por el género histórico y bélico, el cual tiene una gran legión de fans que pueden encontrar en esta historia una oportunidad de pasar un rato agradable dentro de esta temática.

Conclusión: ¿Solo para fans? Bueno, en gran medida sí, aunque no me parece descartable para un tipo de lector que simplemente quiera pasar un rato divertido con una historia clásica, bien dibujada y rápida de leer. Si gustan, disfruten de la lectura.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios