Menú
La princesa de Asturias Leonor, que ha arrancado su discurso en los Premios Princesa de Asturias mencionando la dificultad de poder expresar lo que siente tras jurar la bandera.

El compromiso de la princesa Leonor: "Soy consciente de cuál es mi deber y lo que implican mis responsabilidades"

La princesa de Asturias Leonor, que ha arrancado su discurso en los Premios Princesa de Asturias mencionando la dificultad de poder expresar lo que siente tras jurar la bandera.

La princesa de Asturias Leonor, que ha arrancado su discurso en los Premios Princesa de Asturias mencionando la dificultad de poder expresar lo que siente tras jurar la bandera e iniciar su formación militar, "que me está permitiendo compartir el aprendizaje continuo con personas que han elegido una vida de servicio con grandes exigencias y renuncias personales".

La Princesa Leonor ha asegurado este viernes que es muy "consciente" de su "deber" como heredera del trono y de las "responsabilidades" que trae consigo esta posición a menos de dos semanas de cumplir la mayoría de edad y jurar la Constitución.

Así lo ha manifestado durante su intervención en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, una de las fechas señaladas en el calendario para ella este mes, en el que el pasado 7 de octubre juró la bandera en la Academia del Ejército del Aire de Zaragoza en la que está recibiendo su formación militar, el día 12 asistió al desfile militar y la posterior recepción en el Palacio Real por la Fiesta Nacional y el 31 jurará la Constitución ante las Cortes.

La Princesa de Asturias ha arrancado precisamente su discurso mencionando todos estos acontecimientos y la dificultad de poder expresar lo que supone expresar lo que siente tras jurar la bandera e iniciado su formación militar, "que me está permitiendocompartir el aprendizaje continuo con personas que han elegido unavida de servicio con grandes exigencias y renuncias personales".

En cuanto a la proximidad de su 18 cumpleaños el próximo 31 de octubre, ha resaltado el "honor" que supone para ella jurar la Constitución, "con lo que eso significa para mí personal einstitucionalmente".

"Lo que puedo decirles es que entiendo muy bien y soy consciente de cuál es mi deber y de lo que implican mis responsabilidades", ha asegurado, ante la atenta mirada de los Reyes, de su hermana, así como de sus dos abuelas, ambas presentes y muy emocionadas en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Temas

0
comentarios